Biografía A.N.I.M.A.L. : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > A.N.I.M.A.L.

A.N.I.M.A.L.

A.N.I.M.A.L.

A fines de 1992, el guitarrista ex Beso Negro, Andrés Giménez, decidió formar junto con el bajista Marcelo Corvalán y al baterista Anibal Aló la banda cuyo primer campo de entrenamiento fue el circuito de pubs porteños. Inmediatamente, llegó la oportunidad de presentarse en el promocionado festival en el Penal de Olmos.

Un año mas tarde, el grupo debutó con álbum que, además de presentarlos en sociedad, explicaba el origen de su compleja y comprometida identidad. "Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar" (1993).

El nombre del grupo también tiene su propia historia. Originalmente, el proyecto de Animal perteneció a Giménez y al ex Los Violadores El Polaco Zelazek. Cuando éste último decidió abrirse de la historia, se llevó también el nombre argumentando que lo había registrado a su nombre. Durante un tiempo convivieron dos animales, pero sólo el que se vio obligado a identificarse con siglas sobrevivió... Fue la primera conquista de esta banda de pura raza.

Para cuando grabaron su segundo trabajo, llegó el primer cambio de baterista. Una historia que se iba a repetir más adelante. Anibal Aló fue reemplazado por Martín Carrizo. La nueva formación debutó con el álbum "Fin de un Mundo Enfermo" (1994), un trabajo más potente, en vivo y machacante que el primero y el que completó la definición por naturaleza de A.N.l.M.A.L. como una de las formaciones más poderosas surgidas en estas tierras. Tras esta producción, el grupo avanzó sobre los medios de difusión y los canales de videos musicales, especialmente, que empezaban a exhibir el verdadero alcance de su música con estilo propio, local, y vuelo internacional.

Todo se confirmó con "El nuevo camino del hombre" (1996) en la calle. Grabado en Los Angeles y empleando un equipo técnico similar al utilizado por Alice in Chains, su tercer álbum fue el primero a través de sello multinacional Warner y el despegue para que la banda viajara tanto por todo el país como por el exterior, incluyendo México y los Estados Unidos. El álbum se convirtió en Disco de Oro, una distinción inédita para una banda de su género.

Los últimos meses de 1997 los vivieron entre presentaciones y ensayos con vistas al cuarto disco de su historia. "Poder Latino" empezó como la realización de un gran sueño una vez confirmada la participación del ex Sepultura Max Cavalera como productor artístico. Lo que siguió fue una línea ininterrumpida de trabajo y recuperación. Otra vez, cambiaron baterista. Andrés Vilanova llegó horas antes de viajar a los Estados Unidos. Antes, el power trío dejó registrada una conmovedora versión del tema de León Gieco "Cinco Siglos Igual". Ya en Phoenix, Arizona, A.N.l.M.A.L. grabó las catorce poderosas canciones del su nuevo trabajo con un importante número de músicos invitados y una gran convicción. Seguir siendo la banda sinónimo del rock renovado y más energético del rock nacional de los últimos tiempos.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, A.N.I.M.A.L., y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas