Biografía Alanis Morissette : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Alanis Morissette

Alanis Morissette

Alanis Morissette

Desde su presentación en 1995, Alanis Morissette se ha convertido en una de las más grandes cantantes y compositoras de la música contemporánea.

La profunda expresividad de su música y de sus actuaciones ha despertado ardientes elogios por parte de la crítica y ha dado lugar a un importante movimiento de fans repartidos por todo el mundo, alrededor de una artista que ha obtenido ya siete premios Grammy.

El debut de Alanis en 1995 se tituló "Jagged Little Pill" y produjo un impacto demoledor en la audiencia, descubriendo a una joven artista cargada de talento, con una potente voz y una desafiante visión del mundo.

El tremendo éxito de este álbum, que incluía éxitos como "You Oughta Know," "Hand In My Pocket," "Ironic" y "You Learn", mantuvo a Alanis en la carretera durante una gira de 18 meses por todo el mundo, en una serie de conciertos que comenzó en pequeñas salas en 1995 y terminó en 1996 en grandes estadios.

"Las canciones de "Jagged Little Pill" son historias que hablan de una mujer joven decidida a abrirse un camino propio, a inventarse a sí misma dejando atrás la educación de la infancia, a los amantes manipuladores, a los insulsos compañeros de profesión, dejando atrás incluso su propia inseguridad”.

En 1998, Alanis volvió al mundo de la música con la publicación de "Supposed Former Infatuation Junkie", que incluía los éxitos "Thank U," "Unsent" y "So Pure”. El disco fue un claro paso hacia delante. Un disco lleno de la ambición y lleno de ideas musicales nuevas y texturas sonoras diferentes. La voz de Morissette aún quemaba su garganta, pero tiene más control en las entonaciones, sin llegar a tonos disonantes como en su “Jagged Little Pill”.

El disco tenía numerosos guiños al hip hop y al pop, pero la mayoría del disco estaba dedicado a baladas de humor cambiante y temas pop de medio tempo, donde la producción trabajaba intensamente las texturas musicales que envolvían de manera enigmática las letras introspectivas de Morissette.

En 1999, Alanis produjo un disco acústico, MTV Unplugged, que suponía un recorrido íntimo por toda su producción y presentaba también en directo algunas canciones inéditas, ante el público reunido en la Academia de Música de Nueva York. El álbum, que incluía el single "That I Would Be Good," se centraba en su penetrante voz y en sus creativos arreglos musicales, y se convirtió en uno de los preferidos de sus seguidores.

“Under Rug Swept”, editado en 2002, contenía 11 temas compuestos y producidos totalmente por Morissette, sin la habitual colaboración de Glen Ballard, quien coescribió y produjo sus primeros dos álbumes. Once canciones escogidas por ella misma entre los 30 temas que había escrito y los 25 que había grabado.

”Under Rug Swept” contó con las colaboraciones de auténtico lujo como Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, Dean DeLeo, guitarrista de Stone Temple Pilots o Eric Avery, bajista de Jane's Addiction.

“Under Rug Swept” explora las realidades más crudas, con esa honestidad y esas letras explícitas de las que siempre ha hecho gala la cantante en sus canciones.

Un disco en el que Alanis intenta autoafirmarse, en el que trasluce su frustración, su humanidad y su sentido del humor, sin complejos y sin remordimientos, en el que cruza la línea invisible que separa a los sexos, tratando de alcanzar un nuevo concepto, aún más incondicional de lo que el amor puede llegar a ser.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Alanis Morissette, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas