Biografía Albert Pla : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Albert Pla

Albert Pla

Albert Pla

ALBERT PLá

A sus treinta y siete años, Albert Plá se ha convertido en uno de los cantautores más polémicos de nuestro tiempo.

Sus letras, escritas con sentimiento, profundizan en temas sociales y políticos tremendamente delicados convirtiéndolo a la par en un hombre querido y rechazado que, a pesar de su tremenda timidez, se ha abierto camino en el complejo mundo artístico.

Albert Pla i Álvarez nace en 1966. Entre sus clases en la escuela de educación primaria, sus escapadas semanales con un grupo de boyscouts y sus clases de natación, deporte con el que se alzó con una medalla en los campeonatos alevines, su infancia transcurrió en la más absoluta normalidad.br>

Otra cosa sería su entrada en la adolescencia, en la que protagonizó un despertar alocado marcado por la rebeldía. Después de abandonar sus estudios, se propone encontrar suerte en el mundo de la escritura, pero el destino le pone una guitarra por medio y es entonces cundo comienza a darle musicalidad y ritmo a los sentimientos que tenía impresos.

Con veintidós años, sube por vez primera a un escenario para arrasar en la IV Muestra de Canción de Autor de Jaén. El éxito fue tal, que el joven artista se vuelca por completo en la elaboración de su primer Lp, `Ho sento molt´, con el que obtuvo una gran acogida en los jóvenes de su generación.

En 1990 sale a la luz `Aquí s´acaba el que es donava´ y es galardonado con con el Premio nacional de Música de la Generalitat de Cataluña, convirtiéndose en uno de los músicos más destacados del momento.

En 1992 llegó `No sólo de rumba vive el hombre´ y de nuevo volvió a sorprender con canciones del estilo de `Carta al Rey Melchor´, `Joaquín el necio´ y otras muchas otras que aún hoy perduran en nuestra memoria colectiva; sin embargo su disco más sonado fue `Veintegenarios en Alburquerque´ con el que revolucionó todo el panorama musical.

Con la finalidad de abrirse nuevos horizontes artísticos, acepta la propuesta del Juanma Bajo Ulloa para participar en el rodaje de Airbag. Su excelente interpretación, le sirvió para repetir experiencia cinematográfica con Isabel Coixet en `Los que aman´.

Tras probar suerte en el mundo de la escena en `Caracuero´, le pone música al cine español en `El Día de la Bestia´ y `carne Trémula´.

Después de publicar en el 2002 un disco de música infantil, `Anem al Llit´, el polifacético artista vuelve de nuevo con `Cançons de amor i droga´.

ocioencasa.com









HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Albert Pla, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas