+
» Música > Grupos / Cantantes > Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz
Biografía de Alejandro Sanz
Discos de Alejandro Sanz
Discografia de Alejandro Sanz
Fotos de Alejandro Sanz
Videos de Alejandro Sanz
Noticias de Alejandro Sanz en Globedia
Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el l8 de Diciembre de l968. Por sus venas corre sangre andaluza, de ahí su devoción por esas tierras, ya que sus padres son gaditanos.Su pasión musical la lleva impresa en los genes, ya que Jesús, su padre, formó parte de dos conjuntos musicales: "El Trío Juventud" y "Los Tres de la Bahía". Y además, su padrino fue Manuel Alejandro, (el prestigioso compositor); a Alejandro le pusieron ese nombre por él.

A los siete años comenzó a tocar la guitarra. Tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. A los diez años, ya componía sus propias canciones.

Alejandro fue precoz para muchas cosas, incluidas en ellas el tema del sexo. Su primera experiencia sexual la tuvo a los 15 años. Ella tenía 28 o 29 años, era camarera de un garito donde Alejandro tocaba.

Tras varios problemas escolares le expulsan del instituto, iendo a estudiar a una Academia de Fp que estaba cerca de la Plaza Mayor (Madrid), y se preparaba para ser Administrativo.

En este instituto encontró bastante “buen rollo” entre sus compañeros, y claro, como es de un ambiente de tan "buen rollo" Alejandro, se enamoró. Todo sucedió una noche en que habían bebido un poquillo y cantaban, mientras Alejandro tocaba la guitarra. Esta vez, la afortunada fue Almudena... "...y el recuerdo de Almudena...tan lánguida y sufrida...". Es una de las chicas a las que Alejandro recuerda en "Mi primera canción".Pero dentro del terreno de su carrera artística, Alejandro tuvo que recorrer un camino muy largo y penoso para llegar a ser lo que actualmente es.

Alejandro daba clases de guitarra con el tío de Miguel Ángel Arenas, el que hoy es su productor.Fueron unos comienzos bastante difíciles, ya que empezó a grabar coros en un estudio de grabación y para que le pagaran era muy complicado. Incluso, a veces, no tenía dinero para ir a los estudios de grabación en metro , sólo contaba con lo que Jesús, su padre, le daba los fines de semana, que además le tenía que devolver porque le había prestado dinero para una guitarra, así que os lo podéis imaginar, Alejandro estaba " a dos velas".La madre de Alejandro le aconsejaba que consiguiera un trabajo en condiciones y que dejara de soñar , porque no obtenía ningún fruto.

Aunque su caché ahora mismo alcanza cifras extraordinarias, el primer “sueldo” que cobró, fueron cinco mil pesetas. Tenía 16 años, y cantaba donde podía con su guitarra y su ilusión a cuestas, en ferias, discotecas, pubs...

Pero la mayoría de la gente que sigue a Alejandro no sabe que su primer disco no fue "Viviendo Deprisa", sino "Los chulos son pa´ cuidarlos". En aquel entonces Alejandro se llamaba Alejandro Magno y era un chiquillo travieso y pillín que andaba por los estudios de grabación haciéndole coros a gente como el tristemente fallecido Tino Casal. Para los que no lo hayáis escuchado, el disco es bastante divertido, es un estilo tecno-flamenco bastante extraño y sobre todo muy divertido. Lo hizo para el sello "Hispavox" y corría a cargo de Luis Miguelez. Se ha hablado mucho de este disco. Unos dicen que alejandro reniega de ese disco, y otros que nunca ha renegado. Sea lo que sea, a Alejandro no le gusta hablar mucho de ello...

Después de su "hazaña" con su primer disco, fue a enseñar su maqueta a "Hispavox", su anterior discográfica. Aunque Alejandro puso mucho empeño en ella, pensaron que no era algo comercial y que sus letras no triunfarían. Por aquel entonces, el que triunfaba era Eros Ramazotti y querían que Piero Casano le hiciera a Alejandro las letras, cosa que no consintió.El jóven Alejandro se sintió pisoteado. No porque le hubiesen rechazado, sino porque se sintió ignorado. Pero lo peor no es que rechazaran su disco y a él mismo, sino que le costó un gran esfuerzo que le dieran la carta de libertad para irse a otra discográfica. Lo que no sabía Hispavoxía es que esa maqueta contenía nada más y nada menos que las canciones que más tarde triunfarían en su disco "Viviendo Deprisa".

Todo fue más bien lento hasta que Warner le hiciera una oferta que Alejandro no podía rechazar. Entonces todo fue tan rápido que no podía creerlo, y comenzó su carrera con el disco “Viviendo Deprisa”.

De repente, su sueño se había convertido en realidad. Warner había escuchado su maqueta y le había gustado lo que en ella había incluido: dosis de pasión, amor, ... y sobre todo mucho trabajo y mucho esfuerzo, que aquel jovencito acarreaba a sus espaldas. De la noche a la mañana, todo habría sucedido muy rápidamente: la grabación del disco, las promociones, cambio de apellido, radio, TV...

Parecía que Warner había apostado fuerte y en poco tiempo se convirtió en líder indiscutible de ventas en nuestro país, por fín su recompensa. Quizás consiguió el definitivo salto a la fama en su primer concierto como Alejandro Sanz.

Fue un concierto para Unicef, y hubo un lleno total del Pabellón de Deportes. Además de eso, iba a ser retransmitido por televisión el día 24 de Diciembre de ese mismo año, con lo que ganaba más audiencia. Su primer single fue "Los dos cogidos de la mano", pero el que más pegó fue "Pisando Fuerte”. A partir de este momento.... ya es historia.
HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Alejandro Sanz, y muchos más.

Compras Hispavista

Los 100 mayores éxitos de los 60 (Caja 4 CD's) Los 100 mayores éxitos de los 60 (Caja 4 CD's) Los 100 mayoreséxitos de los 60 (Caja 4 CD's).

Top 5 - Discos más vendidos

1. NOW: Los Éxitos del Año 2014 - Various Artists
2. YES! - Jason Mraz
3. Keep Calm & Relax - Various Artists
4. 100 Hits of the '80S - Various Artists
5. Ghost Stories - Coldplay
Política de cookies |