Biografía Alexia : Musica : Hispavista

Más servicios

Alexia

Alexia

Alexia Aquilani nació en la La Spezia (Italia) bajo el signo de Tauro, hecho fundamental en su camino al éxito. Cuando era niña empezó a cantar en varios lugares de su ciudad natal. Su familia, dándose cuenta de su talento para cantar y actuar con una edad tan temprana, decidió encaminar su dirección hacia una carrera musical. Durante esta época, Alexia participó y ganó en más de cincuenta competiciones, adquiriendo el título de Pequeña Maravilla. A los siete años empezó a estudiar canto y piano en la escuela. A los doce estudió danza, mientras seguía actuando, familiarizándose con el escenario y el público. Cuando terminó la escuela, cantó con algunos grupos profesionales, actuando en numerosas discotecas. En 1990 entró a colaborar con el equipo DWA como vocalista de estudio, cantando el superéxito 'Please Don't Go' del grupo Double You. En 1993 llegó el éxito.

Roberto Zanetti ( AKA Robyx ), manager de DNA y productor de sus éxitos, pidió a Alexia que participara en el proyecto ICE MC. Era un proyecto con un rapper y Alexia como cantante. Toda Europa bailó y cantó las canciones 'Take Away the Colour', ' Think About The Way' y 'It's A Rainy Day', y todo el mundo conoció la voz dulce y clara de Alexia. Durante los dos años siguientes Alexia emprendió una gira con ICE MC actuando en shows deTV y dando más de 300 conciertos en todo el mundo. 'Think About the Way' incluso formó parte de la banda sonora de "Trainspotting". Mientras tanto, los críticos , la mass media y los fans estaban de acuerdo en que la fama de ICE Mc se debía a la fuerte voz de Alexia. Robyx decidió abandonar el proyecto de ICE MC para centrarse en la carrera de Alexia en solitario. Robyx creó una canción con este propósito, 'Me and you', que fue su primer single que salió al mercado en agosto de 1995.

Al poco tiempo alcanzó el número 1 en Italia y España. El nuevo single para el verano, 'Summer is crazy', se publicó en mayo del 96. El tema alcanzó la primera posición en las listas y se convirtió en sintonía de Festivalbar, el festival de música más famoso de Italia. Fue número 1 en Italia, España y en Finlandia, TOP 20 en Francia y TOP 40 en el resto de Europa. Sin duda, el tema fue uno de los temas del verano del 96. Una nueva estación se aproximaba y había que crear una nueva canción para la increible voz de Alexia. En noviembre del 96 se publicó su tercer single, 'Number One'. Se convirtió en superéxito, alcanzando el nº 1 en Italia y otros países. En enero del 97 comenzó la grabación de su primer álbum. Se lanzó al mercado en mayo del 97. Junto al nuevo single para el verano 'Uh, la la la'. El tema fue el tema más bailado y escuchado ese verano, alcanzó el nº 1 en Italia, España y Finlandia y fue TOP 10 en el resto de Europa. El álbum vendió más de 600.000 copias, ganó varios discos de oro y platino. El videoclip se filmó en Miami (U.S.A.) y una vez más participó en el Festivalbar.

Gracias a una cuidada promoción Alexia se hizo popular en casi toda Europa. Todas las discográficas estaban interesadas en ella, pero Alexia continuó trabajando con su productor Robyx, quien decidió inteligentemente que era hora de dar el gran salto. Durante el Midem del 98, Robyx y Alexia firmaron un contrato con la división Dance Pool, de la multinacional Sony Music. En Italia un nuevo single, 'Gimme love', salió a la luz en marzo del 98. El mismo mes se publicó en Inglaterra una versión remezclada del "Uh, la la la". Era el primer single de Alexia que se lanzaba en Inglaterra y se convirtió en un gran éxito, entrando directamente en el TOP 10. El video se emitía continuamente en la MTV y Alexia participó en los más importantes shows de TV, incluyendo el TOP of the POPS. Este gran logro en Inglaterra situó a Alexia entre las figuras más importantes del Pop a nivel internacional. 'Gimme Love' alcanzó el nº 1 en Italia y España y el nº 4 en Finlandia. Después de entrar directamente al nº 2 en Italia, 'Gimme Love' logró mantenerse en el nº 1 durante 5 semanas y continuó en el TOP 10 durante 4 semanas más.

Alexia fue la protagonista del Festivalbar 98. Actuó en todos los escenarios del festival , empezando sus actuaciones con el superéxito de "Gimme Love" y presentando el nuevo single 'The music I like' (que fue utilizado también como sintonía). Ambos temas se incluían en su segundo álbum 'The Party' que se publicó en Italia en Mayo del 98. Este álbum vendió medio millón de copias en todo el mundo y ganó varios discos de platino, aunque no se había publicado todavía en todos los países. 'Gimme Love' y 'The Music I Like' fueron casi éxitos simultáneos, alcanzando ambos el Nº 1 y vendiendo casi 100 mil copias, un record en el mercado italiano. Durante el verano del 98, Alexia acaparó más listas de éxitos que ningún otro artista italiano de música de baile.

Alexia previamente había causado un gran revuelo en el mercado americano y muchas compañías multinacionales habían contactado con la estrella, mostrando un gran interés y esperando todos fichar a la prometedora artista. Al final firmó un contrato con EPIC/SONY. También el mercado inglés mostró un gran interés después de que "Gimme Love" entrara directamente al Nº 1 de Pop Chart y Music Week. El año 98 mantuvo a Alexia muy ocupada. La mayoría del tiempo estuvo promocionando su trabajo por todo el mundo, dando entrevistas para radios y revistas, y actuando en shows de TV. En octubre se lanzó el que sería su último single de 1998, titulado 'Keep On Moving'.

1999 va a ser un año muy importante para Alexia, ya que el álbum “The Party” se publica en USA y Japón. Además, Alexia se encerró en el estudio a principios de año para grabar un nuevo álbum con unos resultados inesperados: por primera vez en la historia cada corte del álbum era tan bueno que podría ser single. El primer single elegido fue 'Goodbye'. El sonido se acercó al sentimiento de los años 70 y 80, con un estribillo pegadizo y una intensa melodía. Los arreglos musicales fueron llevados a cabo por Marco Canepa, un músico famoso en Italia, que Robyx introdujo en el proyecto.

Alexia volverá a actuar en Festivalbar y en todos los shows de TV más importantes en todo el mundo. El nuevo álbum, titulado 'Happy' fue: intenta imaginar doce canciones con un toque de cada estilo musical, de la música de baile al rythm'n'blues, del pop a dulces baladas.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Alexia, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas