Biografía Ash : Musica : Hispavista

Más servicios

Ash

Ash

Formados en 1989 en Ulster, Irlanda del Norte, el trío Ash no eran más que unos chavales cuando empezaron a tocar al más puro estilo punk pop. Tim Wheeler y Mark Hamilton pidieron unas guitarras para Navidad y en un principio formaron un grupo de metal llamado Vietnam.

No habían compuesto más que un par de canciones cuando deciden cambiar el nombre por Ash a comienzos de 1990, quedándose Wheeler con el puesto de guitarrista y vocalista, Hamilton al bajo, y Rick “Rock” McMurray a la batería. Con esta formación deciden cambiar las directrices de su música, ya que compartían los mimos gustos por el crudo punk típicamente ingles de los Buzzcocks además de haber vivido durante toda su vida escuchando la música brit pop.

Tras realizar bastantes conciertos, sobre todo teniendo en cuenta su joven edad, la prestigiosa revista NME realiza una reseña sobre ellos a los que denomina "los jóvenes más punk de Belfast" y en 1994 Ash firma por Infections Records con el que publicarían su primer Ep “Trailler”.

Su juventud unida a su brillante música les convertía en toda una promesa, sobre todo gracias a esa mezcla de sus raíces irlandesas con el punk y el pop, y muchos les vaticinaban como los nuevos Pavement o Lemonheads.

Los singles siguieron sus curso, editando uno tras otro y llegando al número cinco de las listas independientes inglesas. Tras un año de espera se edita lo que sería su debut en larga duración “1977” además de firmar un trato con Reprise Records para su distribución en los EE.UU.

Las adictivas guitarras de Ash y el trabajo preciso en la producción de Owen Morris (Oasis, New Order, Paul Séller) dio notoriedad a la banda, fama que habían deseado desde que comenzaron en el mundo de la música. Gracias a las impresionantes ventas del disco tocan en grandes festivales y en las mejores salas de todo el globo.

A finales de 1997, deciden fichar a la guitarrista femenina Charlotte Hatherly, un cambio definitivo que ayudó a la formación a encontrar su sonido y potenciar su imagen.

La segunda mitad de los 90’ fue la época en la que Ash madura, tanto grupal como individualmente. El sonido de sus guitarras se vuelve más pesado mientras que el contenido lírico de Wheeler experimentó cambios hacia una voz más arenosa. Todos estos esfuerzos se ven volcados en su segundo trabajo “Un-Clear Sounds” (1998), que a pesar del trabajo realizado y de la mezcla de nuevos estilos y formas en su música no consigue el éxito esperado. A esto hay que añadir la manera en que la revista NME quemó a la banda, criticando el nuevo sonido de Ash como "terrorífico, los sultanes del ghoulrawk thrashnik deathcore noiseterror y de los versos satánicos" en agosto de 1998, casi nada.

Las palabras y las duras críticas no distrajeron a Ash, todo lo contrario, trabajaron y se esforzaron en conseguir que esos críticos se tragasen sus palabras. Así en 2001 se edita “Free All Angels” el disco más maduro, ecléctico, expansivo, optimista y brillantemente realizado hasta la fecha por Ash.

Ash vuelve a sus orígenes, a aquel exquisito y extravagante pop que tan solo nos dejaron intuir en su maravilloso "1977".

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Ash, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas