Biografía Babyface : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Babyface

Babyface

Babyface

De nombre original Kenneth Edmonds, Babyface nace el 10 de abril de 1959 en Indianápolis. Junto a su amigo Antonio Reid, Babyface forma una banda basada en el sonido Cincinnati llamada Deele a principios de los años 80’. Gracias a varios componentes de Midnight Star son presentados al sello Solar Records que por aquel entonces lo llevaba el ejecutivo Dick Griffey. Desde ese momento Babyface a dominado el panorama de la producción de soul de EE.UU.

Una serie de éxitos continuados le dieron los adjetivos de gran romántico y con complejo de amante y Don Juan, y con estos apodos a conseguido dominar el panorama de soul masculino durante más de una década.

Pero el comienzo de toda esta gran escalada se remonta a mediados de los 80’ y empieza tomar forma en 1989 con la edición del disco “Tender Lover”. El disco se vende a lo largo y ancho de Estados Unidos y en un breve plazo de tiempo alcanza los dos millones de piezas vendidas, terminando de golpe y porrazo con las posibles dudas sobre si Babyface conseguiría el estrellato. Los sencillos "Whip Appeal" y "It's No Crime" se auparon en el Top Ten de las listas de R & B y Soul de todo el país y no dejaban de sonar en las ondas hertzianas.

Su siguiente gran éxito sería “A Closer Look” en 1991 y dos años después le seguiría “For The Cool In You” con el que consiguió varios discos de platino ganando el título de mejor álbum de R & B de 1993.

Babyface rompió moldes cuando aparte de trabajar en sus propios lanzamientos comienza a producir a otros artistas. Artista que producía era éxito seguro. Entre los más sonados se encuentran Boyz II Men, Madonna y Whitney Houston, además de coordinar la banda sonora para la película “Exhale”.

A finales de 1996 edita “Day”, su primer álbum totalmente en solitario desde 1993, consiguiendo grandes críticas y un éxito tan grande como en cualquiera de sus trabajos para terceros de los últimos años. En Navidades de 1998 edita un disco de villancicos “Christmas Whit Babyface” y en el 2000 se editó un recopilatorio con sus más famosos temas.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Babyface, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas