Biografía Big Bill Morganfield : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Big Bill Morganfield

Big Bill Morganfield

Big Bill Morganfield

Es el sueño de cualquier padre, que su hijo siga sus pasos. McKinley Morganfield, es el que mejor conoce a Muddy Waters, y opina lo mismo que él, que es triste que los jóvenes afro-americanos no se preocupen por su música. Si Muddy levantara la cabeza podría estar orgulloso de que al menos un afro-americano si se preocupó por su música, su propio hijo.

Estando en posesión de un talento musical impreso en su ADN, Bill tiene la voz, el talento y la capacidad compositiva para ser uno de los más grandes bluesman de la historia.

Nacido en Chicago en 1956, Bill Morganfield fue criado por su abuela en el sur de Florida. El legado de su padre es vivir un arte. Big Bill nació con la estrella de Muddy, y este fue su maestro, ayudándole en sus más tempranas composiciones. Pero aún más importante que esto es el hecho de que Bill ha heredado el amor y el espíritu que tenía su padre por el blues, y como el bien dice, siente que está con su padre a la hora de tocar en un escenario.

La primera banda de blues que formo no llegó más allá de los tres meses de vida, principalmente porque no se encontraba satisfecho con el sonido. Para mejorar decidió tocar la guitarra hasta que el se encontrase a gusto consigo mismo y con su nivel. Se encerró en su habitación y volcó todas sus energías en tocar la guitarra y es cuando broto su talento.

En un primer momento, alterno su vida de maestro con el aprendizaje del blues tradicional. Llego a pasar horas y horas estudiando metodologías, tocando y reconstruyendo canciones. Inmerso en este titánico trabajo, Bill aprendió el arte de componer. De esta manera llega a tener unos conocimientos más que envidiables y forma su primer grupo.

Rápidamente es conocido en los círculos de blues y participa en diferentes festivales y eventos en todo EE.UU., Canada y Europa. Participa en el Tribute to Muddy Waters y fascina a la audiencia con su actuación.

Big Bill vuelve a Chicago, donde su padre se convirtió en clásico, y graba su álbum debut “Rising Son”. El álbum es producido y realizado por el músico intimo de Muddy, Bob Margolin, que también toca en el disco. Los otros tres miembros de la banda formaron parte de Muddy Waters Blues Band, Willie "Big Eyes" Smith a las baquetas, Paul Oscher en la armónica y Pinetop Perkins a las teclas. Todo se completa con el legendario bluesmaster Stroger en el bajo.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Big Bill Morganfield, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas