Biografía Coldplay : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Coldplay

Coldplay

Coldplay

Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion se conocieron en la Universidad de Londres en 1997, ciudad en la que se establecen como una de las mejores bandas locales, a la vez que surge una fuerte amistad entre ellos.

Chris Martin nace en Devon, y tocaba la guitarra desde los 15 años, y en Coldplay adquiere los papeles de guitarrista, vocalista, teclista y lider, mientras que el peso de la guitarra principal recae sobre el galés Jon Buckland, que comenzó a tocar este instrumento a la temprana edad de 11 años. Por otro lado Will Champion es original de Southampton y llevaba tocando la batería desde muy temprana edad, mientras que el escocés Guy Berryman y su bajo se conocieron con 13 años.

La primera grabación de la banda fue el Ep “Safety”, con una edición limitada a 500 copias ya que todos los gastos corrían a cargo de Coldplay. Estos tres temas se grabaron en los estudios Sync City, y en un principio su destino era ser su primera maqueta, pero la banda quedó tan complacida del sonido que deciden editarlo comercialmente en mayo de 1998. Las 500 copias son distribuidas por todo Londres, aunque al final acabaron regalando el 90%.

El EP sirve para que Debs Wild de Universal que entusiasmado con el grupo y envíe una copia a Dan Keeling de Parlophone Records. Caroline Ellery de Publicaciones BMP también recibe una copia, y la banda firma con las dos compañías en 1999.

En abril de ese mismo año editan “Brothers and Sisters”, bajo el sello Fierce Panda que les habían visto tocar en directo y les pidió que grabaran una canción para ellos. A causa de este tema, la revista NME comienza escribir sobre Coldplay. Es entonces cuando el tema “Brothers and Sisters” comienza a escucharse en todas las emisoras, ganando seguidores día a día.

Los “pequeños” éxitos continúan y cada nuevo Ep de Coldplay, recibiendo críticas increíbles, y es emitido sin descanso por las radios. Así que deciden lanzarse al formato grande, al Lp.

Nada más editarse “Parachutes” el disco llega al número 35 de las listas, algo impensable para un grupo independiente. El disco continúo escalando puestos durante todo 2000, llegando a los oídos de todas las emisoras mundiales el fenómeno Coldplay. El disco se edita a nivel mundial y solamente en España vende 150.000 copias la primera semana. Para rematar el año en los British Awards de 2001 Colplay es multigalardonado. ¿Alguna banda a comenzado con mejor pie?

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Coldplay, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas