Biografía Daniel Barenboim : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Daniel Barenboim

Daniel Barenboim

Daniel Barenboim

Biografía:

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942 en una familia descendiente de judíos rusos. Comenzó a tomar lecciones de piano con su madre a la edad de cinco años, y luego las continuó con su padre. En 1950, con sólo siete años, dio su primer concierto oficial en Buenos Aires.

En 1952 se mudó con su familia a Israel. Dos años después acudió a Salzburgo a unas clases impartidas por el director Igor Markevich. Ese mismo año tocó para Wilhelm Furtwängler, que quedó maravillado del muchacho de once años. En 1955 estudió harmonía y composición con Nadia Boulanger en París.

Debutó como pianista en Viena y Roma en 1952, en París en 1955, en Londres en 1956 y en Nueva York en 1957 con Leopold Stokowski. Realizó su primera grabación en 1954, y desde entonces no ha parado de recoger las más importantes obras del repertorio para piano, incluyendo el ciclo completo de las Sonatas para Piano de Mozart y Beethoven. Paralelamente comenzó a desarrollar una exitosa carrera como director de orquesta, que inició en colaboración con la English Chamber Orchestra en 1965. Entre 1975 y 1989 fue director de la Orquesta de París, etapa que destacó por sus conciertos de obras de autores contemporáneos como Lutoslawski, Berio, Boulez, Henze, Dutilleux y Takemitsu entre otros. Siempre le ha interesado la música de cámara, y ha compartido cartel con grandes artistas como su primera mujer, Jacqueline du Pré, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman y Dietrich Fischer-Dieskau. Debutó como director de ópera en 1973 con Don Giovanni de Mozart en el Festival Internacional de Edimburgo.

En 1991 sucedió a Solti como Director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, con quien ha obtenido éxitos a lo largo del mundo. También ha colaborado con la Filarmónica de Berlín y de Viena.

Desde 1954, ha grabado para Emi, Deutsche Grammophon, Decca, Philips, Sony, Bmg, Erato y Teldec. Actualmente tiene un contrato de exclusividad con el sello Teldec, para quien ha grabado discos como solista y al frente de la Filarmónica de Berlín, de la Sinfónica de Chicago y la Staatskapelle de Berlín.

En el 2000 se celebrará el cincuenta aniversario del debut de Barenboim con diversos eventos musicales en Berlín, Chicago, Nueva York y Buenos Aires.

Después de la aparición en el mercado en 1999 de su disco homenaje a Duke Ellington, Tribute To Ellington, ha publicado un cd junto a Plácido Domingo y Jennifer Larmore dedicado a Falla: Noches En Los Jardines De España.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Daniel Barenboim, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas