Biografía El Consorcio : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > El Consorcio

El Consorcio

El Consorcio

Para presentar a El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, el grupo que, durante las décadas de los 70 y los 80, desarrolló una propuesta musical diferente a la que, por aquéllas fechas, el resto de los jóvenes grupos y solistas latinos, fascinados con el rock y el pop, se empeñaban en seguir. Y, no es que los componentes del grupo rechazaran o no se sintieran identificados con los nuevos ritmos; muy al contrario, era su innata afición a la música lo que les empujó a formar un grupo que reuniera todos los estilos, de moda o no, que habían influido tanto en su formación musical como en los gustos personales de sus componentes, algunos de ellos provenientes de importantes formaciones rock de la época.

El Consorcio es una aventura que algunos ex-componentes de Mocedades -los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, junto a Sergio Blanco (esposo de Estíbaliz) y Carlos Zubiaga, amigo de todos-, comenzaron a vivir en 1993 y que, por la naturaleza de sus integrantes, se ha convertido en una empresa seria con mucho sentido del humor, y muchas ganas de llegar al público.

Tras su paso por Mocedades, cada uno de los miembros de El Consorcio, siguió su camino en la música. Sergio y Estíbaliz, como pareja, fueron los primeros en abandonar el grupo para continuar como dúo, con el que lograron éxitos importantes y alcanzaron gran popularidad con temas de resonancias folclóricas y naturalistas, también ellos representaron a España en el Festival de Eurovisión, dos años más tarde. Amaya, por su parte, inició su carrera como solista a mediados de los años 80 y, hasta la fecha, ha lanzado cuatro discos al mercado, tres en castellano y uno en euzkera. Su voz excepcional la ha llevado a cantar junto a algunos de los nombres más importantes de la música universal, como Plácido Domingo, Alfredo Kraus o Joan Manuel Serrat. Carlos Zubiaga, que anterior a Mocedades había formado el grupo Los Mitos, uno de los grupos pioneros del pop en España, se dedicó a producir, desde su estudio de grabación, música para otros artistas; sus compañeros incluídos. Iñaki, el más joven de los Uranga, comenzó su carrera como solista, con varios éxitos en España y Latinoamérica, para luego entrar en Mocedades y, mas tarde, en este consorcio, tan familiar.

El Consorcio no es una reencarnación de Mocedades, aunque las voces no puedan ocultarse. Conforman un nuevo grupo en el que la vocación musical de sus integrantes continúa desarrollándose naturalmente. Los tres primeros discos de El Consorcio recuperaban canciones que hicieron historia en la radio y en el cine españoles. Aparte de la celebración nostálgica y evocadora, trasciende también un intento de retrato social de aquella época, cada vez más lejana. Su siguiente álbum, "Cuba", lanzado en 1998, rendía homenaje a la música de aquélla isla caribeña en la que se fundamentan gran parte de las raíces de la música latina que tanto auge está teniendo en sus diferentes vertientes.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, El Consorcio, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas