Biografía En Vogue : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > En Vogue

En Vogue

En Vogue

Formado el 18 de julio de 1988

El cuarteto vocal femenino se forma el 18 de julio de 1988. Se concibió y puso bajo la supervisión del equipo de producción formado por Denzil Foster y Thomas McElroy, ambos anteriores miembros del Club Nouveau. Foster y McElroy quisieron crear un grupo vocal que pareciese exótico e inteligente, además de poseer una gran pericia vocal, fusionando el R & B con los grupos tradicionales de chicas del hip hop y los ritmos del New Jack Swing. Tras varias pruebas a diferentes vocalistas deciden decantarse por la Miss California Negra, Cindy Herron, Maxine Jones, Dawn Robinson, y Terry Ellis. El nuevo grupo prepara dos canciones para el disco de Foster y McElroy “FM2”, y los productores quedan satisfechos con la imagen elegante, sofisticada, y sexy del grupo. Originalmente llamado For You, las chicas deciden por cambiarlo por otro más elegante, y cual mejor que En Vogue.

El álbum presentación de En Vogue, “Born to Sing”, sale a la venta en 1990 y es un éxito con el tema "Hold On" que alcanzó el número dos y ayudó el álbum a conseguir el platino. Eran inevitables las comparaciones con las Supremes, aunque las miembros del grupo compartian la opinión de que no querian imitar a nadie, al menos de forma intencionada. El retorno de En Vogue fecha de 1992 con “Funky Divas”, la respuesta tanto de la crítica y como del campo comercial fue tal que incluso alcanzó cuotas de agobio para las artistas. El álbum tocaba todos los estilos, el pop, el rock, el R & B, el rap, el reggae...; los tres primeros singles que salieron al mercado “My Lovin' (You're Never Gonna Get It)", "Giving Him Something He Can Feel" (ambos escritos por Curtis Mayfield), y "Free Your Mind" (que tomó prestada una línea del coro de George Clinton), alcanzaron los Top Ten, consiguiendo un álbum multiplatino. En Vogue llega de nuevo al nº 1 del Top Ten en 1993, en parte gracias al apoyo de Salt-N-Pepa con “Whatta Man”.

Cuando En Vogue comienza a grabar tercer álbum, Down Robinson deja el grupo. Antes de editar su nuevo álbum. Sacan el single "Don't Let Go (Love)" tema que cuelan en la banda sonora de Set it Off, el single llegaría al número dos de las listas a principios de 1997. Seis meses después, sale al mercado el disco “EV3”.

La primera recopilación de En Vogue sale a la venta en 1999 bajo el título “The Best of En Vogue”. Un año después editarán “Masterpiece Theatre” iniciando de esta manera una nueva etapa musical, introduciendo por primera vez influencias clásicas. Guiadas por sus productores de toda la vida; Denzil Foster y Thomas McElroy, las chicas consiguen hacer su disco más ambicioso hasta la fecha.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, En Vogue, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas