Biografía Fear Factory : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Fear Factory

Fear Factory

Fear Factory

Fear Factory fue uno de los primeros grupos en fusionar la crudeza y la intensidad del death metal con sonidos y samples electrónicos e industriales, creando una nueva paleta sonora con la que expresar sus preocupaciones y visiones pesimistas del mundo y de una sociedad dominada por la tecnología.

El grupo se forma en Los Ángeles en 1990 por el vocalista Burton C. Bell, el percusionista Raymond Herrera, y el guitarrista Dino Cazares. Su primer trabajo editado fue la contribución con dos temas al disco “L.A. Death Metal”, tras el cual firman con el sello Roadrunner. El trabajo debut sería “Soul Of A New Machine”, editado en 1992, para el que fichan al bajista Andrew Shives.

Al año siguiente editan “Fear Is the Mind Killer”, un Ep en el que Fear Factory se muestra más experimental que en su anterior trabajo. El disco estaba compuesto por temas que ya aperecían en el “Soul Of A New Machine”, pero remezclados por Rhys Fulber and Bill Leeb de Front Line Assembly. Este disco también marcó el debut en la banda del teclista Reynor Diego.

Shives deja la banda en 1994 y es reemplazado por Christian Olde Wolbers. En 1995, Fear Factory lanza su segundo larga duración lleno de nuevos temas, “Demanufacture”. Dos añós después le seguiría un nuevo remix bajo el título de “Remanufacture (Cloning Technology)”, con el que tendían un puente entre estilos tan dispares como son el death metal, el techno y el dance.

Steve Tushar sustituye a Diego en 1996. El resto de miembros de la banda se embarcan en un buen número de proyectos paralelos, el más destacable de todos es de Cazares y Herrera con el grupo Brujería

Fear Factory se vuelven a reunir en 1998 para la edición de “Obsolete”. En el tercer trabajo de estudio de la banda, el cuarteto ofrece más de lo mismo. Aunque su vena experimental se observa más controlada, en este disco se deciden por meter violas, violines y chelos en buena parte de las canciones. Aun así podemos encontrar temas como “Shock” en el que nos encontramos con el sonido clásico de Fear Factory, metal industrial con líneas vocales que giran para sonar bien salvajes y desgarradas o bien como himnos. A lo largo del álbum la tensión musical va creciendo, hasta llegar al tema “Resurrection”, la canción más sorprendente del álbum y posiblemente la más melódica de Fear Factory. De este disco se publicaría una edición especial para coleccionistas.

Durante los siguientes años los componentes de Fear Factory combinarían la labor en el grupo con la de sus proyectos paralelos, hasta volverse a centrar en 2001 para el disco “Digimortal”. Con “Digimortal” Fear Factory busca hacer pensar a sus oyentes, y mostrarles que el futuro quizá, y solo quizá, sea más oscuro de lo que se pueda pensar. El problema surgirá cuando no se pueda distinguir entre hombre y máquina.

La raza humana evoluciona a la par que la tecnología y esta está colonizando a pasos agigantados la vida de las personas. La vida... y la muerte. Es por todo esto que Fear Factory se pregunta, y pregunta a su público, si quizá el próximo paso de la evolución será el “homo technologicus”, el hombre-maquina. Para dar un mayor énfasis al álbum vuelven contar con el productor Rhys Fulber, capaz de llevar los sonidos industriales a su máximo exponente.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Fear Factory, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas