Biografía Hamlet : Musica : Hispavista

Más servicios

Hamlet

Hamlet

El comienzo de Hamlet (Madrid) se remonta a 1.987, si bien no fue hasta 1.994 cuando, tras fichar con Romilar-D, viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary...) donde graban "Sanatorio de Muñecos" que consigue reflejar el sonido que Hamlet tiene en directo: una muralla de guitarras afiladas. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal alejado de las posturas convencionales que otros grupos siguen. "Irracional" , "Ceremonia TV" o "Perdón por vivir" se convierten en hits underground que hacen de Hamlet uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país. El grupo no para de actuar por toda la geografía y sus conciertos son cada vez más mayoritarios.

Hamlet vuelve a irse a los Morrisound Studios para grabar lo que sería su tercer elepé, "Revolución 12.111". De nuevo Tom Morris se encarga de la producción y mezclas de este nuevo trabajo del grupo. Un disco que supera al anterior en calidad de sonido y composiciones. Las letras son aún más corrosivas que antes, "J.F.", "Racismo es Desigualdad", "El Color de los Pañuelos" o "Crónica Antisocial" son una buena prueba de ello.

"Revolución 12.111" se publica en Mayo del 96 con Zero Records y empieza la carrera imparable. El grupo no ha parado de tocar desde la salida del disco, cientos de conciertos hasta la fecha son garantía suficiente para demostrar que su directo es aún más espectacular que sus discos. Han actuado en los Festivales Españoles más importantes como son Festimad, Dr. Music o Eapárrago Rock, incluso junto a Rage Against The Machine, también compartieron escenario en Suiza con Clawfinger y en Portugal con Fear Factory. Participaron en el @narchy Festival de Amsterdam, y en han estado de gira por México junto con Control Machete y Molotov.

"Insomnio", está producido y mezclado por Colin Richardson (Fear Factory, Napalm Death, Machine Head) y se publicó en Abril de 1.998. En éste trabajo se percibe una nueva evolución del grupo, tanto en el sonido como en el tratamiento de la voz y las composiciones letrísticas, consiguiendo un muro sónico a la vez que melódico, comparable al de otras bandas internacionales que están a la vanguardia del metal.

"Insomnio", deja patente el estilo HAMLET, que queda definido y reconocible desde los primeros acordes. Temas de denuncia y rabia como "Tortura-Visión" o "Dementes Cobardes", son ya habituales en sus discos, pero encontramos también temazos como "Antes y Después", mucho más personales y que son ya clásicos.

Con "Insomnio", dan otra vuelta de tuerca colocando el metal nacional en nuevas cotas.

Su úlitmo álbum hasta la fecha “El Infierno” nuevo álbum, también producido por Colin Richardson y su publicó a primeros de junio del 2000. Preparados, listos, volumen potente y a disfrutar.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Hamlet, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas