+
» Música > Grupos / Cantantes > Javier Álvarez

Javier Álvarez

Javier Álvarez
Biografía de Javier Álvarez
Discos de Javier Álvarez
Fotos de Javier Álvarez
Videos de Javier Álvarez
Noticias de Javier Álvarez en Globedia
Javier Álvarez nació en Madrid un 7 de octubre, hace 29 años, en el barrio de Cuatro Caminos, donde ha vivido siempre. Empezó la carrera de Filología Inglesa, quizá porque desde pequeño escuchó más música en inglés que en castellano.

A los 11 años comenzó su obsesión por la música y empezó a comprarse discos, pasaba horas escuchando música. Sus primeras influencias musicales fueron el cuarteto ABBA, con sus armonías, arreglos y coros. Según fue creciendo, sus ídolos fueron cambiando; Michael Jackson, James Tylor, los Eagles... Luego llegaron las influencias del folk y el country; Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega...

En 1991 pasa unos meses en Londres. Se busca un trabajo y con su primer sueldo se compró una guitarra. La primera vez que toca delante de público fue en una estación de metro madrileña, y al poco se pasó al parque del Retiro, también en Madrid, donde la policía daba menos la vara. Del Retiro a los cafés, principalmente el Libertad 8.

Estando en el Retiro un día se le acercó una discográfica dispuesta a ofrecerle dinero por sus canciones, pero uno no se desprende fácilmente de su creación, y Javier se negó. Más tarde la discográfica volvió a insistir, ésta vez le ofrecían grabar un disco. Javier no pudo más que reir.

En 1994, Javier debutó con un disco homónimo y que obtuvo gran repercusión con temas como "La edad del porvenir", "De aquí a la eternidad" y "Uno - dos - tres - cuatro". En este primer álbum, el cantautor desarrollaba un gusto por las canciones de melodías acústicas y con un cierto tono íntimo que no eludía la crítica social.

Tras su colaboración en el disco Mucho Tequila, el cantante publica “Dos”, un álbum más íntimo y oscuro, que no consigue las ventas del anterior. En 1999 publica “Tres”, un disco más pop, con letras más agresivas y provocadoras y donde se aprecian sus influencias de grupos como ABBA y Mecano.

Su último trabajo hasta la fecha es “Grandes Éxitos”, editado con Dro tras separarse de su anterior casa EMI. diecinueve canciones que Javier había escuchado miles de veces y que necesitaba homenajear como mejor sabe hacer… haciendo unas maravillosas versiones de todas ellas. Cantando todas estas canciones en sus idiomas originales.
HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Javier Álvarez, y muchos más.

Compras Hispavista

Estados de ánimo (Ed. caja cristal) Estados de ánimo (Ed. caja cristal) Estados deánimo (Ed. caja cristal).
Política de cookies |