+
» Música > Grupos / Cantantes > Jon Secada

Jon Secada

Jon Secada
Biografía de Jon Secada
Discos de Jon Secada
Fotos de Jon Secada
Videos de Jon Secada
Noticias de Jon Secada en Globedia
La llegada de nuevas tendencias dentro de la música popular, inevitablemente crea líderes y seguidores, innovadores e imitadores, dejando a unos a la deriva, mientras otros navegan hacia nuevos territorios por descubrir.

En la tan llamada "Explosión del Pop Latino" dentro de la música contemporánea, la música de Jon Secada ha pasado la prueba del tiempo.

Jon Secada nació en La Habana el 4 de Octubre de 1962. A los nueve años se marchó de Cuba con sus padres y se establecieron en Miami. Creció escuchando a cantautores como Stevie Wonder, Billy Joel y Elton John, también le encantaban los famosos grupos de rythm & blues como Earth Wind & Fire y Marvin Gaye. Por supuesto en Miami hay influencias de muchas nacionalidades. con una mezcla increíble de música como: salsa, merengue, pop, r&b, disco, hay de todo.

Jon estudió en la Universidad de Miami y fue uno de los primeros estudiantes en obtener su licenciatura y luego su maestría en Interpretación Vocal de Jazz. La carrera estaba muy orientada hacia lo vocacional y enfocada hacia lo que sucedía en las calles, siendo una ayuda enorme para su trabajo. La experiencia de Jon y su deseo de ayudar a los demás lo llevó a establecer las Becas de Música Jon Secada, en la Universidad de Miami. Asimismo, Jon ha jugado un papel elemental en la campaña "Manteniendo La Música en Las Escuelas", patrocinada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS).

Jon conoció a Gloria y a Emilio Estefan a finales de los ochenta. Al poco tiempo, se convirtió en unos de los cantantes más importantes del coro y también coautor de algunas de las mejores canciones de amor de Gloria. Jon es coautor y además cantó coros en el tema "Coming Out of The Dark", el gran éxito del álbum de Gloria Estefan, "Into The Light".

Para el lanzamiento de su álbum de presentación en 1992, que llevaba como titulo el nombre del cantante, Jon Secada ya era un veterano en el estudio y en el escenario, y estaba muy bien preparado para enfrentar ese éxito rotundo. Trabajó con Emilio durante cinco años, antes del lanzamiento del álbum, con Gloria y con muchos otros artistas a través de Emilio, en lugares como Europa, Latinoamérica y Japón.

En pocas palabras, Jon Secada - el artista y el álbum- causaron una explosión total. El álbum vendió más de seis millones de copias alrededor del mundo y fue certificado con ventas de triple platino en los Estados Unidos donde llegó a alcanzar el puesto No. 15 en la lista Billboard de Álbumes Pop. Secada también se colocó en el puesto No. 5 con su éxito y sencillo de oro- "Do You Believe In Us?". La versión en Español del mismo álbum, "Otro Día Más Sin Verte", se convirtió en el Álbum Latino Número Uno en 1992, otorgándole a Jon su primer Premio Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino.

Después de este éxito decisivo, se lanzó el segundo álbum de Jon, "Heart Soul And A Voice" (1992), con la participación de miembros de Miami Sound Machine y artistas invitados de la talla de Arturo Sandoval (trompeta) y Betty Wright (vocales). El álbum alcanzó ventas de platino en los Estados Unidos, el tema "If You Go" se colocó en los diez primeros lugares de las listas de éxitos, más tarde "Mental Picture" también se mantuvo en los primeros 30 Lugares de las listas. Su tercer álbum "Amor", lanzado en 1995, significó su segundo Premio Grammy por la Mejor Interpretación Pop Latina. En su carrera artística, Jon ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Además de grabaciones de tanto éxito, y conciertos internacionales, Jon Secada ha jugado un papel muy importante en las carreras de dos de las estrellas más reconocidas del Pop Latino. Jon es coautor de la canción "She’s All I Ever Had" ("Bella") para Ricky Martin en el álbum de esta gran estrella, que logró ventas millonarias y fue lanzado en 1999. Asimismo, Jon es el coautor y coproductor de la canción, "Baila", para Jennifer López en el álbum "On The Six" que en 1999 alcanzó la popularidad en todo el mundo. Jon, actualmente vive en Miami con su esposa Maritere y su hija Mikaela Nina.

"La música Latina ha sido parte de nuestra sociedad por mucho tiempo, y las raíces musicales son tan fuertes que ya no podían seguir siendo ignoradas."

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Jon Secada, y muchos más.

Compras Hispavista

NovedadALL SPORT CAPRI BLACK NovedadALL SPORT CAPRI BLACK Malla pirata de mujerComposición: 88% poliéster, 12% elastanPrenda confeccionada con tecnología Dri-Fit, absorbe el sudormanteniéndote así seco y cómodo

Top 5 - Discos más vendidos

1. Hijo del Levante - El Barrio
2. Huyendo conmigo de mí - Fito y Fitipaldis
3. Dual - India Martínez
4. Mi Teatro (En Directo) - Dani Martín
5. Terral - Pablo Alborán
Política de cookies |