Biografía Lily Allen : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Lily Allen

Lily Allen

Lily Allen

LILY ALLEN

Su nombre completo es Lily Rose Beatrice Allen, aunque es más conocida como Lily Allen.



Nació el 2 de mayo de 1985 en Hammersmith, al oeste de Londres.



Cuando tenía 4 años su padre abandonó a la familia, por lo que se crió con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Por todo ello asistió a 13 escuelas y fue expulsada de la mayoría por fumar y beber.



Fue un profesor quien al oirla cantar en el patio del colegio una canción de Oasis, le dijo que tenía talento.



Lily tomó lecciones de canto con el maestro y cantó en una obra escolar. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que la música era lo que le gustaba.



Fue miembro del Groucho Club a los 17 años y le gustaba escuchar a artistas como Happy Mondays, The Specials o T. Rex.



Dejó el colegio a los 15 años y durante unas vacaciones en Ibiza, trabajó en una tienda y en el comercio de la droga para conseguir algo de dinero.



En 2005 decidió abrir una cuenta en My Space donde publicó algunas de sus canciones y desde empezaba a conseguir fans.



Todo esto llamó la atención de medios comp la web MusicOMH.com, o la Revista NME, que daban buenas críticas a sus trabajos.



Su single ´LDN´ se escuchó en la BBC Radio One, por la que empezó a ser más conocida aún. Esta canción se lanzó como edición limitada en vinilo como su primer single en 2006.



Tuvo mucha publicidad en todos los medios y su primer disco y álbum debut se tituló´Alright Still´ y la canción estrella fue ´Smile´.



Lily Allen ha sido objeto de muchas controversias, sobretodo por sus opiniones acerca de otros músicos y cantantes como Kylie Minogue, Amy Winehouse o incluso del presidente Bush.



Su vida no ha sido fácil desde que su padre los abandonó. A los 15 años pasó cuatro semanas en la clínica ´The Priory´ debido a un desamor. Intentó suicidarse tomando drogas y cortándose las venas. Como ella ha reconocido alguna vez, en su adolescencia experimentó las drogas.



Tuvo problemas de sobrepeso y en 2007 se quedó embarazada del que fuera su novio en esa época, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers. Desafortunadamente perdió al bebé y después de su recuperación, terminó la relación con Ed Simons.



A pesar de todos estos conflictos en su vida personal, Allen tiene muchos seguidores y sigue teniendo éxito en todas las radios mundiales.











HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Lily Allen, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas