Biografía Mestisay : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Mestisay

Mestisay

Mestisay

Mestisay comenzó sus ensayos en Diciembre del 78 en el número 13 de la calle de los Balcones, en un antiguo portón de vecinos del barrio de Vegueta del que hoy sólo se conserva su fachada.

Su primer disco,"Taifa", ve la luz tres años después, y es presentado con gran éxito de crítica y público en el Teatro Pérez Galdos y en el Club Prensa Canaria.

Al año siguiente se incorporan al Centro de la Cultura Popular Canaria, y realizan su primera gira por la península.

"Sirinoque", su segundo disco, sale a la calle en 1983, y es realizado en base a materiales recogidos de la tradición oral de La Palma por Talio Noda.

En las navidades de este año se celebra por primera vez el que ya es tradicional Concierto de Navidad, en la Ermita de San Telmo, concierto que en años posteriores se traslada a la Plaza del Pilar Nuevo, donde se celebra después de la Misa del Gallo.

"El Romance del Corredera" aparece en mayo de 1985, y supone el salto a la fama del grupo. Esta obra de marcado carácter social, basada en un romance compuesto por el poeta grancanario de origen madrileño Pedro Lezcano, se representa en forma de cantata con la participación del autor en numerosos auditorios de las islas. El romance se intrepreta también en Madrid, Bilbao, Vitoria y Salamanca.

En el 86 acaban su cuarto disco, "Canciones de fiesta", una colección de melodías festivas populares, con arreglos musicales propios y distintivos.



En 1988 aparece "Más al sur", en el que colaboran Andrés Molina, del Taller Canario, Lincoln Barceló y otros músicos. Es en el 89 cuando realiza Mestisay su primera gira por Hispanoamérica, actuando en teatros tan prestigiosos como el Karl Marz de la Habana o el Rubén Darío de Managua.

Este mismo año publican "La Maleta", un maxisingle basado en el popular poema de Pedro Lezcano, y Canciones de las dos orillas, un trabajo donde se fusionan los cancioneros canario y venezolano, realizado conjuntamente con el prestigioso grupo Serenata Guayanesa.

Al año siguiente vuelven a la península en una gira de un mes, y en el 91 regresan a Sudamérica para actuar en Buenos Aires y Montevideo.

"El cantar viene de viejo" aparece en 1992, y en el mismo participan Serrat, Dacio Ferrera y Carlos Cano.

En el 95 presentaron "Querido Néstor", una selección de las mejores canciones de Néstor Álamo, para muchos el mejor autor musical canario de todos los tiempos. Al disco le acompañaba un espectáculo con más de 70 voces, 10 actores, un conjunto coreográfico y 40 músicos populares y clásicos dirigidos por Falcón Sanabria.

"La Rosa de los Vientos", apareció en febrero de 1996, se presentó en Canarias ese verano, y se paseó durante el otoño por veinte teatros de ciudades españolas.

"Viento De La Isla" se edita en 1998. Trece canciones que mezclan el pop con la música tradicional, dando como resultado un excelente cóctel. Olga Cerpa demuestra ese chorro de voz que tiene, Manuel González realiza sus composiciones más inteligentes, Julio Pereira pone el brillo gracias a una producción cálida y sutil.

En 2001 editan su último trabajo hasta la fecha bajo el título "Mestisay".

Mestisay huele a mar, a sol y a alegría canaria.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Mestisay, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas