Biografía My Vitriol : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > My Vitriol

My Vitriol

My Vitriol

My Vitriol está formado por Ravi Kesavaram (batería), Som Wijay Wardner (voz, guitarra y letras), Seth Taylor (guitarra) y Carolyn Bannister (bajo y coros). Ravi y Som se reunieron en la universidad, donde un amigo decide grabarles para hacer una maqueta que presentar a sus clases de estudio de grabación. Ravi toca la batería y Som el resto de los instrumentos, firmando así un Ep que llamaron “Delusions of Grandeur”. Para esta demo apenas tardaron dos días y eso teniendo en cuenta que utilizaban el tiempo libre que les permitía sus estudios.

El nombre que escogieron para esta banda fue "My Vitriol", inspirados por un libro de Graham Greene titulado “Brighton Rock”. La sorpresa llegó cuando de esa demo, que en un principio no era más que un trabajo para la universidad, venden 250 copias, llegando uno de los CD a manos de Steve Lamarcq, un presentador de Radio One.

Durante algunos días la maqueta sirve como fondo para las cuñas publicitarias, realizándose así la campaña publicitaria más grande (y más barata) que se ha hecho a una maqueta. Esos cortes en la radio dieron como resultado un grandísimo interés por el grupo por parte de la discográfica A&R, pero la banda terminar sus estudios, a pesar del éxito.

Una vez que terminaron los exámenes , Ravi y Som necesitaban completar el line up de la banda, y conseguir un sonido más completo. Es así como fichan al guitarrista Seth Taylor y a la bajista Carolyn Bannister. En muy poco tiempo la formación publica su debut, un doble single titulado Always Your Way" / "Pieces" para Org Records el 6 del diciembre de 1999.

El sencillo es aclamado por la crítica e incluso es retransmitido por un buen puñado de radios, entrando en las listas de ventas. La portada del single comienza a ocupar portadas de revistas y espacios privilegiados como single del mes en publicaciones de la talla de Kerrang, Front, Rocksound...

Era más que lógico que en breve les iban a llover los contratos discográficos, y es así como en la última semana de 1999 firma por Infectious/ Mushroom, casa de grupos tan prestigiosos como Ash y Garbage.

Su primer sencillo para este sello sería "Losing Touch", editado en abril de 2000, seguido de "Cemented Shoes" que consigue entrar directamente en el número 65 de las listas en julio de ese mismo año. Su tercer single se titularía "Pieces", que entra directamente al 56, y el cuarto, "Always Your Way", alcanza el top 40, exactamente la posición 31.

Al poco tiempo editan su álbum debut “Fine Lines” que salió disparado al puesto 24 en la lista de ventas en marzo de 2001. Cuando llegan a 50000 copias vendidas "Fine Lines" se lanza a nivel mundial, llevándoles a girar por todo Europa y Japón en el verano de ese año, pero no sin antes sacar un nuevo single que se titularía “Grounded”.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, My Vitriol, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas