Biografía Nek : Musica : Hispavista

Más servicios

Nek

Nek

Nek es uno de los poquísimos artistas italianos, se cuentan en los dedos de la mano, que ha logrado llevar su música al mundo. Desde 1997 a hoy ha vendido cinco millones de discos desde Canadá a Argentina, desde Estados Unidos a México, por no hablar de Italia y Europa. De hecho en el 97 ganó en España el premio como artista revelación internacional del año, en "Los Amigos Awards" junto a las Spice Girls, Eros Ramazzotti, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

En 1998 recibió el prestigioso "Platinum Award" en Bélgica, junto a artistas del calibre de Ricky Martin, Joe Cocker, The Corrs, Aqua y otros, por haber superado en aquel año, con "Lei, gli amici e tutto il resto", el primer millón de copias vendidas en Europa.

En el mismo año 98 realizó una gira con más de 140 conciertos que, partiendo desde Italia, recorrió Europa y toda Sudamérica consagrándolo definitivamente como estrella internacional. 2000 es el año de "La Vida Es".

En 1983, con tan solo 11 años, Filippo, que todavía no se llamaba Nek, forma un dúo: Los Winchester con Gianluca Vaccari, de su misma edad, interpretando el repertorio country de John Denver, Alabama, Simon & Garfunkel.

En las Navidades de 1985 el debut de los Winchester, frente a las familias de los dos chicos reunidos, les aporta una recompensa de 100.000 liras que se la gastan con los los amigos entre videojuegos y golosinas.

En 1989 nacen los White Lady, su repertorio base comprende muchas canciones de The Police. Debutan con éxito en navidad de ese mismo año en el teatro del colegio de Filippo obteniendo un grandísimo éxito y transformando el teatro en un estadio en delirio.

Hacia 1990 el grupo graba la cinta "White Lady", distribuida gratuitamente a amigos y conocidos. Entra en el grupo Massimo Varini guitarrista y actual coautor de Nek que desde aquel momento son una pareja artística arraigada. Dino Melotti, que entonces era un productor independiente, comienza a producir al grupo proponiéndolo a Fonit Cetra que ofrece un contrato solamente a Filippo, el cual, con algún trauma se ve obligado a separarse de la banda.

Filippo decide de llamarse "Nek" en mayo de 1991 y para octubre participa en el festival de Castrocaro, consiguiendo el segundo puesto con la cancion "Io Ti Vorrei". Lucio Dalla, felicitándolo, le predice una carrera brillante. Pero no todo es tan fácil.

En mayo de 1992 sale el primer álbum que se titula "NEK". La canción "Amami", pasa inadvertida a causa de la escasa promoción y de la distribución inexistente por parte de la casa de discos.

En 1993 Nek escribe "Figli di Chi" al ser propuesto para el festival de San Remo por Mietta y participa con "IN TE", que dará también el título al álbum, consiguiendo el tercer puesto. La canción crea un alboroto entre los periodistas que lo critican fuertemente por la presunta temática antiaborto. El público sin embargo no piensa igual y el nombre de Nek comienza a circular como el de una segura promesa de la música italiana.

"Calore Umano" se edita en 1994, pero la casa de discos continua sin promocionar el disco. El álbum contiene nueve canciones algunas de las cuales, como el mismo "Calore Umano" y "Cuori In Tempesta", todavía son pedidas en las radios italianas. En otoño del mismo año Nek consigue el segundo puesto en el "Festival Italiano" con "Angeli nel Ghetto".

1995 es el año de la revolución. Rolando D'Angeli, actual productor y manager, entra en el equipo Nek-Varini se consolidandose definitivamente junto al autor Antonello de Sanctis. En 1996 se publica el álbum "Lei, Gli Amici E Tutto Il Resto" que remolcado por la canción "Dime Porque", supera en pocos meses 120.000 copias. Nek propone, en gira por Italia, un tour de gran impacto que refuerza su imagen por la energía desenfrenada de sus directos. Merece la pena recordar los singles "Tu Estas Aquí" y "Como Vivir Sin Ti".

En 1997 Nek canta en San Remo "Laura no Esta", canción que liderará junto a "Tu Nombre" el álbum "Nek", escalando hasta las listas de todo el mundo.

"Entre Tu Y Yo" sale a la calle en 1998 que remolcado por singles como "Si Se Que Te Tengo A Ti" o "No Preguntes Por Que" entra en las listas de 32 paises de todo el mundo, afirmándose como un álbum sin precedentes.

Año 2000, es el momento de "La Vida Es".

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Nek, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas