+
» Música > Grupos / Cantantes > Rosana Arbelo

Rosana Arbelo

Rosana Arbelo
Biografía de Rosana Arbelo
Fotos de Rosana Arbelo
Sus dos primero discos, "Lunas Rotas" y "Luna Nueva", bastaron para que Rosana se consagrara como una de las autoras más importantes del panorama musical español y latinoamericano. Su talento natural para componer e interpretar ha conseguido desde la aparición en 1996 de su álbum "Lunas Rotas", una inmediata conexión con el público, que ha aceptado y hecho suyas sus canciones. El éxito de ventas (más de 2,5 millones de discos vendidos) y en las listas de éxitos confirman esta aceptación y cariño hacia la cantautora española.

Rosana Arbelo nace en 1963. Cantautora canaria, natural de la isla de Lanzarote y la pequeña de una familia de ocho hermanos, se dio a conocer en 1996 con "Lunas rotas", que vendiendo más de un millón de copias solo en España.

A los 20 años se traslada a Madrid para realizar estudios de armonía y guitarra. Muy pronto comienza a componer para otros artistas, tocando en todos los cafés de Madrid , hasta que animada por sus amigos, decide presentar una maqueta con 15 temas. En 1994 se presenta como autora al Festival de la Canción de Benidorm. Su canción "A Fuego y Miel" consigue el Primer Premio. Rosana comienza a despertar el interés de artistas y público.

La maqueta llega a las manos de Universal Music Spain que no lo duda y firma contrato. Comienza un viaje que situará a Rosana como una de las artistas más importantes de la música latina.

Cadena 100 comenzó a radiar uno de sus temas, "Si tú no estás" y al poco se podía escuchar en Radio 3 "A fuego lento". Todo esto creó una gran expectación, y antes de su salida al mercado, el público ya comenzaba a preguntar en las tiendas de discos si había salido a la venta "Lunas rotas".

En junio de 1996 se publica "Lunas Rotas". En la primera semana llega al Nº 4 de la lista de ventas en España. Cinco semanas después consigue el Nº 1 y lo mantiene 14 semanas, siete de ellas de forma consecutiva. Un récord que continúa con las ventas de más de 1.000.000 de discos en España y 600.000 en el mundo, con cuatro discos de platino en Argentina y uno en Italia. Lunas Rotas se edita en 30 países con gran éxito.

Doce temas componían ese trabajo. Canciones sencillas, alegres, llenas de ternura y amor. El primer sencillo fue "El talismán", y más tarde "Sin miedo" y "Si tú no estás". Por "Lunas Rotas" consiguió dos premios Ondas en 1996, "Artista revelación" y "Mejor álbum ".Premios de la Música (otorgados por la SGAE y AIE) al "Autor Revelación", "Artista Revelación" y "Mejor Álbum Pop-Rock"; Premios Amigo (otorgados por la industria fonográfica española) como "Mejor Solista Español Femenino" y "Mejor Álbum" y el Disco de Platino Europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa.

Rosana se ha valido de su sinceridad y sentimientos para hacer canciones, consiguiendo el reconocimiento del público de forma mayoritaria, con una rapidez nunca antes vista. Rosana ha sido la única artista en la historia que con su disco debut ha alcanzado el doble platino en dos meses, permaneciendo su álbum meses y meses en el nº 1 de las listas de ventas.

El cine también busca a Rosana y la productora de Quentin Tarantino elige las canciones "El Talismán" y "Lunas Rotas" para la banda sonora del filme "Curdled", de Red Braddock. Después del éxito, los conciertos en directo: Rosana comienza una extensa gira de más de 100 conciertos por España y América Latina.

En 1998, Rosana comienza la grabación de su segundo álbum, "Luna Nueva" (publicado en octubre de 1998), producido, compuesto e interpretado por ella con las colaboraciones de The Harlem Gospel Singers, Las Hijas del Sol y María Dolores Pradera.

La expectación es tan grande que durante los primeros 15 días "Luna Nueva" vende 200.000 copias y, 60 días después, llega a los 500.000 discos vendidos. "Luna Nueva" permanece nueve semanas en el número uno de la lista oficial de ventas en España (cinco de ellas consecutivas).

Tras su segundo éxito, Rosana vuelve a encontrarse con su público en España y América, con actuaciones en Chile, México, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Estados Unidos. "El éxito", dice Rosana, "no ha devorado la parte más especial de mí: mis amigos de siempre y familia. Y eso es algo que debo agradecer a toda esa gente que ha estado ahí recordándome que el éxito es algo que aparece y desaparece, sube y baja, y que al final lo que debe quedar son todas esas cosas bonitas que estuvieron antes, durante y después del éxito".

En 2001 Rosana presenta su tercer disco. El álbum se publica el 24 de septiembre y se vuelve a colocar en lo más alto de las listas del mundo latino. Contenía 12 canciones compuestas por la propia Rosana, y ella misma las interpreta y produce, fiel al estilo (a su estilo) que la ha llevado a ser una de las artistas fundamentales de los últimos años. En estas nuevas canciones Rosana se vuelve tierna, alegre, melancólica, divertida, ensoñadora, bienhumorada. Siempre emocionante. Siempre cercana.

El primer single de este disco fue "Pa'ti no estoy" que se radió inmediatamente en todos los diales del mundo. Fue la presentación de un álbum que mantenía la esencia de una artista que llega hondo.
HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Rosana Arbelo, y muchos más.

Compras Hispavista

Sus mejores éxitos Raphael Sus mejores éxitos Raphael Sus mejoreséxitos Raphael.

Top 5 - Discos más vendidos

2. Rock or Bust - AC/DC
3. Terral - Pablo Alborán
5. Begin Again - Music From and Inspired By the Original Motion Pic
Política de cookies |