Biografía Ryuichi Sakamoto : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto trabaja a gusto en los mundos del clásico y el pop, acústico y eléctrico, escena y películas, todo ello al tiempo que explora el papel de la nueva tecnología en el arte y la cultura.

Ryuichi Sakamoto comenzó a estudiar composición musical a muy temprana edad en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokyo donde obtuvo la licenciatura y un master, especializándose en música electrónica y world music. En 1978 fue miembro fundador de la Yellow Magic Orchestra. El grupo alcanzó rápidamente reconocimiento internacional con un álbum de platino, y durante años fueron líderes de la escena tecnopop. Ahora, su música sigue atrayendo a multitud de fieles seguidores, y su profundo impacto en la música tecnopop, rave y ambient es ampliamente reconocido.

Sakamoto inicia su relación con el cine en 1983 con la banda sonora de "Feliz Navidad, Mr. Lawrence". En los cuatro años siguientes obtuvo el premio de la Academia, el Grammy, el Globo de Oro y los Premios de los Críticos Cinematográficos de Nueva York, Los Angeles y Británicos a la mejor banda sonora original por su partitura para "El Ultimo Emperador" de Bernardo Bertolucci. Fue catapultado a lo más alto en la categoría de compositores cinematográficos y posteriormente trabajó con Bertolucci dos veces más ("El Cielo Protector" y "Pequeño Buda"), Pedro Almodóvar ("Tacones Lejanos"), Brian de Palma ("Ojos de Serpiente") y Oliver Stone ("Wild Palms), entre otros. Más recientemente, Sakamoto compuso e interpretó una partitura electrónica para "El Amor es el Demonio", una producción British Film Institute / BBC Films dirigida por John Maybury , una obsesiva mirada a la vida del pintor Francis Bacon.

En 1999 colabora con Robert Wilson en "The Days Before: Death, Destruction and Detroit III". "The Days Before" se estrenó mundialmente como parte del Festival 99 del Lincoln Center. Su trabajo en cine le ha llevado a colaborar con Brian Wilson, Iggy Pop, Robbie Robertson, David Bowie, David Byrne, David Sylvian, Caetano Veloso y Youssou Ndour, así como también con los escritores William Burroughs y William Gibson. En 1992 Sakamoto compuso y dirigió la música para la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Barcelona. Sakamoto terminó 1999 con el estreno de su primera ópera, "Life", con siete representaciones -con las localidades agotadas- en septiembre.

Afirmando influencias desde Beethoven a Los Beatles, los intereses musicales de Sakamoto son inusualmente diversos: pop y tecnopop, jazz y bossa nova, clásico contemporáneo, gamelán y otras músicas del mundo. Sakamoto ha colaborado con el artista multimedia Toshio Iwai para crear Music Plays Images x Images Plays Music, un improvisado dúo de piano e imagen utilizando tecnología de última generación. Mezclando música con sorprendentes imágenes visuales, Sakamoto e Iwai se turnan dirigiendo y siguiéndose el uno al otro en una interpretación única, llevando la calidad cinemática de la música de Sakamoto a nuevas alturas.

Sakamoto también mantiene una carrera como actor, habiendo protagonizado "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" (con David Bowie), "El Ultimo Emperador" y el video musical "Rain" de Madonna. También ha aparecido como modelo para Barneys de Nueva York, el modisto Antonio Miró y la marca Gap, y en las más prestigiosas revistas mundiales.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Ryuichi Sakamoto, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas