Biografía Simon & Garfunkel : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Simon & Garfunkel

Simon & Garfunkel

Simon & Garfunkel

Este dúo había sido compañeros de escuela, y ya por aquel entonces habían hecho sus pinitos en el mundo de la música bajo el nombre de Tom y Jerry, sin mucho éxito a decir verdad.

En 1965 vuelven a la pasarela musical con un álbum titulado Wednesday Morning 3 A.M., pero que era igual a otros trabajos de grupos similares del momento, pero incluía un tema que crearía historia como The Sound of Silence. La versión eléctrica de este tema sería el origen de su éxito en el mundo de la música y el que les convertiría en estrellas del folk rock.

El éxito de esta canción hace que la CBS decida producirles un segundo trabajo, encabezado por el consabido tema pero incluyendo temas propios, no el repertorio típico de los músicos folk del momento. Este disco se vendría a llamar Sounds of Silence, como no podía ser de otra manera.

El éxito, aún relativo de este disco, animó a Simon y Garfunkel a realizar su siguiente trabajo, Parsley, Sage, Rosemary, and Thyme, con un sonido más urbano, pero sin perder ese carácter rural de la música folk. Este trabajo no llegó a número uno, pero si consiguió superar las ventas del anterior, en gran parte debido al estupendo repertorio que contenía.

A pesar de que este disco no llegó a ser un exitazo total, si les encumbró en el muro de la fama de la música folk, situándoles al lado de Dylan. Se convirtieron en un dúo intelectual de música popular y su influencia dejaba pequeñas las cifras de ventas.

En 1968 editan Bookends, para muchos el mejor disco del dúo, a pesar de que todas sus canciones ya aparecían en discos anteriores. La mayor relevancia de este disco es la manera que tienen de afrontar el problema de la tercera edad en EE.UU. Para ello Art paso semanas recorriendo asilos y recogiendo declaraciones de los ancianos. Este Lp se mantuvo siete semanas en el número uno de listas.

El disco Bridge Over Troubled Water sería el último de la carrera conjunta de Simon & Garfunkel, aunque después han tenido diferentes momentos de encuentros y de discos a dúo, que se dividiría en los conocidos Paul Simon, por un lado, y Art Garfunkel, por el otro. Este álbum es uno de los más vendidos de la historia y en su época se mantuvo diez semanas en la cabeza de las listas y ganó el Grammy al mejor álbum de 1970. Es un disco que es un canto a la amistad y que toca todos los sentimientos del ser humano; Bridge Over Troubled Water es un auténtico himno a la verdadera amistad, se respira libertad en El Cóndor Pasa, tristeza y desengaño en The Boxer, R´n´R en Bye Bye Love... La carrera meteórica y corta de Simon & Garfunfel, apenas cinco años, no evitó que imprimieran sus firmas en el mundo de la música.

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Simon & Garfunkel, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas