Biografía Tamás Vásáry : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Tamás Vásáry

Tamás Vásáry

Tamás Vásáry

LOQUILLO

Hijo de dinamitero republicano y con fuertes valores familiares, desde siempre tuvo un carácter fuerte.

Siendo joven tenía un gran pasión por el baloncesto, aunque tuvo decidió dejar las canchas para dedicarse a otra de sus pasiones: la música. A Loquillo le encanraba el rock and roll y con apenas veinte años colaboraba de forma habitual con publicaciones musicales, a la vez que hacía las veces de mánager de un gran conocido del mundillo musical: Carlos Segarra.

En 1980 graba su primer disco, ´Los tiempos están cambiando´, que contiene temas de calidad como ´Esto no es Hawai (Qué wai)´ o ´Rock and roll star´. Durante una temporada formó parte de Los Intocables, con los que llegó a grabar un álbum titulado ´Autopista´ en 1982. Pero poco después formó con el que sería su gran grupo, los Trogloditas. El primer álbum de Loquillo y Trogloditas fue ´El ritmo del garaje´, de 1983, que incluía temas como ´Cadillac solitario´, ´Barcelona ciudad´ o ´Quiero un camión´.

En 1985 publican su segundo álbum, ´La mafia del baile´ y un año después aparece el disco ´Mis problemas con las mujeres´, con el que Loquillo y Trogloditas despegan definitivamente.

La carrera de éxitos continuará en 1988 con ´Morir en primavera´ y con éxitos como ´El rompeolas´ o ´La mala reputación´. Pero Loquillo se hece universal con la publicación del álbum en vivo ´A por ellos... que son pocos y cobardes´, en 1989, que vuelve a poner de moda el ´Cadillac solitario´. Su pegada quedó constatada en la fiesta del PSUC, en Barcelona, donde vendió 140.000 entradas.

En 1991 aparece el álbum ´Hombres´, con el que comienza la colaboración entre Loquillo y Gabriel Sopeña en el´tema ´Brillar y brillar´. En el mismo disco figuraba ´Simpatía por los Stones´, un tema tributo a la banda de Mick Jagger y Keith Richards.

En 1993 publican ´Mientras respiremos´, en el que reivindica a Johnny Cash con el clásico ´El hombre de negro´, además de incluir la polémica ´Los ojos vendados´ y ´John Milner´, La relación artística de Loquillo y Sopeña se estrechó en ´La vida por delante´, en 1994, donde ambos músicos, al margen de los Trogloditas, ponían música a textos de Octavio Paz y de Pablo Neruda entre otros.

En 1996 vuelvan a publicar un nuevo trabajo, con el título de ´Tiempos asesinos´ y el sencillo ´Ya no hay héroes´, donde Loquillo cantaba a dúo con Hugh Cornwell, de los Stranglers. A finales de ese mismo año se grabaría ´Compañeros de viaje´, disco en directo con la colaboración de ilustres como Jaime Urrutia, Carlos Segarra, Ramoncín o Pepe Risi.

De nuevo en solitario, Loquillo publica en 1988 ´Con elegancia´, otro álbum de poemas musicados, y ´Nueve tragos´, en 1999, obra en clave de swing jazz. Desde entonces y hasta hoy, Loquillo y Trogloditas han grabado dos trabajos más: ´Cuero español´, en el año 2000 y ´Feo, fuerte y formal´, en el 2001, con los que dejan patente su condición de mitos del rock español.

Su poderío como banda quedará amplificado, si cabe, con la inclusión de Guillermo Martín en la gira de ´Arte y ensayo´. en 2004, uno de sus mejores trabajos.









HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Tamás Vásáry, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas