Biografía The Chemical Brothers : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

Chemical Brothers está formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Desde que se conocieron hace más de una década, se plantearon como objetivo el tratar de encontrar sonidos que nadie haya escuchado antes, forzar la música hasta donde se pueda, y hacer que cada disco sea más fresco y estimulante que el anterior.

Esto es exactamente lo que ha venido ocurriendo desde la aparición de su primer sencillo, “Song To The Siren”, editado en 1992.

Desde entonces hasta ahora han inventado el sonido llamado "big beat", han realizado giras por todo el mundo, y han remezclado a todo tipo de músicos, músicas y estilos.

En un principio se llamaban The Dust Brothers, pero modificaron el nombre cuando una banda americana los amenazó con llevarlos a juicio por plagio.

En 1995 lanzaron “Exit Planet Dust”, su Lp debut. Dos de sus singles, “Life Is Sweet” (con Tim Burgess de The Charlatans vocalizando como artista invitado) y “Loops Of Fury”, se convirtieron rápidamente en Top 40 en su Inglaterra natal.

Su siguiente trabajo, “Exit Planet Dust”, contenía el sencillo “Setting Sun” con la colaboración de mismísimo Noel Gallagher de Oasis. Este tema conquisto el puesto más alto en la lista de singles inglesa, convirtiéndose así en el primer tema de The Chemical Brothers que ocupara el puesto Número Uno.

Lo siguió “Block Rockin' Beats”, segundo tema de este grupo en acceder al puesto más alto de la lista. “Elektrobank”, por muy poco no logró la misma hazaña. Estos tres temas mencionados formarían posteriormente parte del disco multiplatino “Dig Your Own Hole”, que fue aclamado en el mundo entero.

The Brothers manifiestaron que el título de su tercer álbum, “Surrender”, expresaba la intención por parte del grupo de ser transportado a otra dimensión. Tom confesó que el grupo está obsesionado con la idea de que la música puede hacer que una persona pierda el control. Y con esta idea firmaron su mejor disco hasta la fecha, disco que alcanzó ventas millonarias.

En 2002 editarían su cuarto trabajo “Come UIT Us”, continuación de “Surrender”. Para este álbum, Tom y Ed contaron con colaboraciones tan especiales como la voz de Beth Orton para la canción "The State We're In" y la de Richard Ashcroft en "The Test".

HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, The Chemical Brothers, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas