Biografía Will Smith : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Will Smith

Will Smith

Will Smith

De nombre original William Smith III, en un principio llega a la fama como rapper, Will Smith puso a prueba sus talentos en actuación tanto en la televisión como en películas, ganando una gran reputación como artista pudiendo compaginar fácilmente su vida de músico con la de actor. En este camino, llegó a ser uno de los artistas afroamericanos con más exitoso y reconocimiento de la década de los 90´.

Nativo de Filadelfia, Smith nacía el 25 de septiembre de 1968. Hijo de padres de clase media (su padre tuvo una compañía de refrigeración y su madre trabajaba en una escuela el segundo de cuatro hijos, ganó el apodo de "Príncipe" gracias a la habilidad de hablar de si mismo sin tapujos ni problemas. El apodo llegó a formar parte de su nombre cuando, Smith (que había estado rapeando desde los doce años) forma un dúo con DJ Jazzy Jeff y Will decide llamarse The Fresh Prince. Smith encontró la fama como rapper, consiguiendo dos álbumes de platino y ganando un Grammy por “He's the DJ, I'm the Rapper”.

Sin embargo, a sus dieciocho años, Smith había amasado una fortuna increíble y la había lapidado con la misma facilidad que la había conseguido, lo que le llevo a tener unas deudas incalculables con el ministerio de hacienda americano. La solución a sus números rojos vino de la mano de Warner Bros. Benny Medina un ejecutivo de la multinacional, quiso crear una serie de Tv basada en las experiencias del Principe de ser un niño pobre que pasa a vivir con una familia rica de Beverly Hills. El resultado fue “The Fresh Prince of Bel Air”, una comedia que dio a Smith una fama aún mayor que la que y acarreaba.

Mientras rodaba la serie, se mantuvo seis años en antena, Smith comenzó a realizar trabajos para la gran pantalla. Sus primeros papeles en el gran formato fueron en “Where the Day Takes You” (1992) y “Made in America” (1993), consiguendo la aprobación de la crítica. Dos años más tarde Smith encuentra su primer éxito comercial al lado de Martin Lawrence en el film de acción “Bad Boys”. El año siguiente, se reafirma su estrellato al ser el protagonista de la gran superproducción “Independence Day”.

La formas extraterrestres resultaron ser de lo más provechosas para Smith, cuando tras aumentar de manera increíble su caché, protagoniza junto a Tommy Lee Jones un papel de agente secreto cazamarcianos en el superéxito “Men In Black” (1997). La película fue más que lucrativa cuando el tema principal del film, compuesto por el propio Will, llega a ser todo un Top Ten.

El éxito del tema le anima a grabar un nuevo disco, y eso mismo año edita “Big Willie Style”. En 1997 éxito de Will es también desde el lado más personal, ya que se casa con la actriz Jada Pinkett en Año Nuevo. En 1998, protagoniza “Enemy of the State”, un escalofriante thriller en el que también interviene Gene Hackman. La película es todo un éxito comercial, y le lleva a protagonizar “Wild Wild West”. La película es tachada por todas las críticas y no recaudo las cifras deseadas, sin embargo, la banda sonora, también compuesta por Will, sí consigue las metas deseadas.



HispaVista Música Biografía es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Will Smith, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas