Café Atlántico : Cesaria Evora : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Cesaria Evora > Café Atlántico

Cesaria Evora: Café Atlántico

Café Atlántico

Canciones de Café Atlántico

    1.Flor Di Nha Esperanca
    2.Vaquinha Mansa
    3.Amor Di Mundo
    4.Paraiso Di Atlantico
    5.Sorte
    6.Carnaval De Sao Vicente
    7.Desilusao Dum Amdjer
    8.Nho Antone Escaderode
    9.Beijo De Longe
    10.Roma Criola
    11.Perseguida
    12.Maria Elena
    13.Cabo Verde Manda Mantenha
    14.Terezinha

Año: 1999

El sufrimiento, el deseo de libertad, los problemas de la emigración y, sobre todo, la saudade (la nostalgia) son los elementos que Cesaria Evora recoge para lanzar al mundo su música. El boom de la música del mundo fue entre los años 82-92. Por desgracia, debido a una serie de discos mediocres, decayó el gusto del público hacia estos sones. Por suerte para los amantes del genero, aún quedan artistas que nos acercan a la elegancia y nos permiten paladear la dulce melancolía del folklore de su país. Este es el caso de la cantante de Cabo Verde, Cesaria Evora. Con Café Atlántico Cesaria por fin recibe el prestigio merecido por parte de críticos y público. El disco fusiona el fado portugués con el son cubano, la samba brasileña, indagando tanto en las raíces de los ritmos y sonidos como innovando con nuevas melodías. La esclavitud y el colonialismo -«por el que», declara, «mi pueblo ha sufrido muchísimo»- son dos elementos que han ayudado a que Cesaria Evora elabore su propio estilo musical. La morna, una especie de blues atlántico con una raíz similar, es la gran aportación de esta artista a la historia de la música popular. Una recuperación de ritmos que se hicieron populares en su país en los años 50. Para la grabación de Café Atlántico ha contado con la colaboración de músicos cubanos y españoles, además de caboverdianos, aportaciones que ella reconoce con orgullo, pero que, según afirma, no se notan demasiado en este disco. La coladera es el estilo que tiene más que ver con ese sentido lúdico de la vida. Y es que aunque en Café Atlántico hay un fuerte sentido reivindicativo y la política juega un papel esencial, los asuntos se abordan desde una perspectiva sentimental. Sus letras se refieren más bien a los sentimientos que produce la falta de libertad o a los problemas derivados de la emigración, que siempre es obligada. Nostalgia, rabia, añoranza de detalles concretos que son comunes para todos los emigrantes, sean de la nacionalidad que sean. La saudade que invade a esta cantante cada vez que abandona su país tiene mucho que ver con el tema central de Café Atlántico que, en el fondo es una excusa para hablar de su pueblo natal: Mindelo, un cruce de caminos al que Cesaria dedica este nuevo trabajo. Y es que este café es una especie de metáfora de lo que en su día fue Cabo Verde, una parada imprescindible para los barcos que viajaban de Europa y África hacia América, donde se combinaban las culturas de los tres continentes. Un disco que baila en el corazón y que apacigua el alma.

Más discos de Cesaria Evora

Entrevistas

Novedades

Ojete Calor - Pataky

Ojete Calor - Pataky

Ojete Calor vuelven con un segundo disco que está revolucionando las redes.Es verdad que ya teníamos varios adelantos a través de sus vídeos y que ya nos empezaba a dar una dimensión sobre lo que nos íbamos a encontrar.En cuanto a letras se refiere, siguen en esa línea humorística propia de ellos. Pero

HispaVista Música Discos es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Cesaria Evora, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas