Hablando Solo : Ariel Rot : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Ariel Rot > Hablando Solo

Ariel Rot: Hablando Solo

Hablando Solo

Canciones de Hablando Solo

    1. Baile de ilusiones
    2. Te busqué
    3. Al amanecer
    4. Colgado de la luna
    5. Bruma en la Castellana
    6. Mil mentiras y una verdad
    7. Desordenada
    8. Vicios caros
    9. Confesiones de un comedor de pizza
    10. Después de brindar
    11. Cuentas al día
    12. La última cena

Año: 1997

20 años de creación en los mejores grupos de rock en España (Tequila, los Rodríguez) se recogen en este primer álbum en solitario de Ariel Rot. 12 canciones grabadas junto a los impagables Atractions (el grupo de Elvis Costello) nos muestran el pasado, presente y futuro de un gran artista. El rock, amigo, no es una fe implacable, como de Concilio de Trento: también podríamos hablar de un talante vital, de una forma abierta de entender la creación musical. Nadie debería sorprenderse de que Ariel trabaje en el Estudio Mano Santa -a la izquierda del salón de estar, según se entra en su casa madrileña- en ritmos jungle y otros delirios poco rockistas. Son las ventajas de abandonar un grupo en su momento de máxima popularidad. ¡Aviso! El divorcio de Los Rodriguez no es vivido por Ariel como una tragedia, y siempre queda una puerta abierta ... Ariel no sufrió el síndrome de abstinencia de escenarios. Tras unas semanas de relajo, se le pudo ver pateando pequeños locales capitalinos con The Rota o Sticky Fingers. Casi automáticamente se advirtió en estado de gracia y las canciones brotaron en torrente. La solución era obvia: un disco como solista. Ariel ya había probado esa jugada en los años ochenta pero no hubo acierto en la producción. Es por ello que para este disco llama a un grupo ya existente, de agilidad demostrada, con capacidad de adaptación. Los Attractions, famosos por su trabajo al lado de Elvis Costello. Dos semanas en Du Manoir, atractivo estudio en la campiña francesa, a una hora en coche del aeropuerto de San Sebastián, con alguna grata visita, como la del gran Fito Páez y otros amigos. Luego, vuelta a la ciudad para la últimas pinceladas (Sintonía, Madrid). Y un mes de mezclas en Nueva York, en compañía de Joe Blaney, que coproduce con Ariel este “Hablando Solo”. Por cierto, "Hablando solo" es una vieja canción de Los Rodriguez que nunca tuvo un lanzamiento oficial y que tampoco está presente es esta colección. Cosas que ocurren. ¡Una pequeña advertencia! Lo de comparar “Hablando Solo” con Tequila, Los Rodríguez o cualquier disco reciente de algún ex compañero, bueno, sería una obviedad ¿verdad?. No, mejor escuchar “Hablando Solo” sin ideas preconcebidas. Una actitud sana. Y sensata. Ariel, no se olvide, es un veterano del rock. Y sabe que es mejor no tomar atajos: siempre terminas pagando peaje a la salida.

Más discos de Ariel Rot

Entrevistas

Novedades

[Disco] Inra - Pripyat Estaba Por Aquí (2017)

[Disco] Inra - Pripyat Estaba Por Aquí (2017)

Una reseña a la que le tenía ganas la que nos ocupa, ya que desde la primera escucha de Corales , primer corte de este Pripyat Estaba Por Aquí supe que estaba ante un trabajo de lo más especial, y que en un mundo justo debería ensanchar un poco más su público potencial.Se trata de una canción que por

HispaVista Música Discos es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Ariel Rot, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas