Luna De Miel : Mastretta : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Grupos / Cantantes > Mastretta > Luna De Miel

Mastretta: Luna De Miel

Luna De Miel

Canciones de Luna De Miel

  • Luna de miel 3:29
  • Tengo miedo 3:39
  • Tú cambias de canal 4:01
  • Nadie 3:21
  • El último habitante del planeta 3:28
  • Me cuelgas el teléfono 2:23
  • La verdad 2:56
  • Soy una dama 2:57
  • Bella 4:10
  • Es suave 3:37
  • Digan lo que digan 4:13
  • Barakaldo 3:46

Año: 2000

FICHA ARTISTICA: Dirección, producción y música: Mastretta Guión: F. y N. Mastretta Reparto internacional: Julieta Venegas (Méjico), Alaska (Méjico), Cristina Lliso (Madrid), Iranzu Valencia (San Sebastián, “La Buena Vida”), Gema Corredera (Cuba, “Gema y Pavel”), Ajo (Madrid, “Mil Dolores Pequeños”), Rubi (Argentina), Raquel Pascual (Barcelona, “Fromheadtotoe”), Rasha (Sudán), Ana Belén y Beatrice Binotti (Italia). Después de su anterior y sorprendente largo “Melodías de Rayos X”, Mastretta presenta su primera producción internacional en la que once mujeres interpretan doce cortos en sesión continua. Suspiros, toses, deliciosos lamentos, agudos reproches cargados de humor, sensualidad imposible y sonidos callejeros se escuchan entre los delirantes diálogos de los clarinetes, saxos, banjos, moogs, acordeones, percusiones y electrónica caliente de Mastretta en su enigmático estudio casero. Lo que sucede no tiene explicación ni necesita una conclusión o desenlace. Los sujetos y las cosas están ahí colocados, a veces evocados, como nos sucedería a cualquiera de nosotros si enfocasen nuestra propia vida. 1.- Si escuchas a JULIETA suena en tus oídos la canción “María Bonita” de Agustín Lara, y tienes todas las explicaciones para “Luna de Miel”. Canta sabiendo que las cosas no son blancas o negras sino que tienen matices y que es mejor abandonarse a las olas que luchar con ellas. 2.- “Miedo” habla de situaciones y personajes que atemorizan pero que podrían no hacerlo. ALASKA hace una interpretación tan escéptica que el miedo se convierte en risa o la risa en miedo. 3.- “Tú cambias de canal” en la voz de CRISTINA LLISO ofrece una visión de la vida cotidiana perturbadora. Imagino los objetos distribuidos en una sala de estar convencional convertidos en monstruos con garras y lenguas bífidas. 4.- Vemos a dos que huyen de la policía en un coche robado y piensan que lo que hacen carece de sentido pero que tiene cierta belleza, como el extremado riesgo que corren, y que puede que eso sea una verdadera historia de amor. Estoy hablando de “Nadie” en la interpretación cargada de nostalgia y ensoñación de IRANZU. 5.- En “El último habitante del planeta” GEMA cuenta con ternura desafiante la desolación de un nuevo paisaje en el que el mundo se está convirtiendo. 6.- “Me cuelgas el teléfono” recrea el ambiente tórrido de situaciones urbanas fuera de control y AJO canta en un pequeño cabaret casi a oscuras. 7.- Quizá el corto más realista es el que por su interpretación resulta más conmovedor y al mismo tiempo inexplicable. ¿Cómo puede ser festivo el sufrimiento?. Es lo que dice RUBI en “La verdad”. Y si no pregunten, que sobran respuestas. 8.- Sin duda “Soy una dama” no es una frase al uso. Pienso en Bukowski. No porque algo sea obvio carece de lecturas. Es lo que describe RAQUEL, sola en ese bar. 9.- “Bella” es la canción más oscura y densa. RASHA la hace todavía más profunda. Zumba en nuestros oídos y nos produce vértigo. 10.- Es “Suave”. Siento un nítido recuerdo Raymond Carver. Las cosas suceden, y es un hecho que así sucedan. ANA BELEN hace una interpretación demoledora de un personaje aislado y sufriente, al mismo tiempo tierno y cercano. 11.- La mujer que mira las nubes en “Digan lo que digan”, simplemente las mira, recreándose en sus formas y en su capacidad evocadora. Imagino a BEATRICE con un cristalino uniforme colegial frente a un paisaje azul y nítido, con los ojos fijos en algo que la cámara no nos muestra. 12.- En el epílogo “Barakaldo” las intérpretes se unen en un cuento coral donde las noches se confunden con los amaneceres, o la madrugada es ya el día, o no existe la noche, porque las calles son estrechas y lo seguirán siendo. Escuchar LUNA DE MIEL es encontrarte en un mundo propio y común lleno de humor, sonidos insólitos y las mejores voces femeninas.

Más discos de Mastretta

Entrevistas

Novedades

[Clásico Telúrico] George Harrison - What Is Life (1970)

[Clásico Telúrico] George Harrison - What Is Life (1970)

Hay artistas que me gusta no dejar de redescubrir, y George Harrison en uno de ellos. Nunca he escondido que compartía ex-aequo el cartel de mi beatle favorito junto a Paul McCartney, y con canciones como esta se explica todo.La había disfrutado una y mil veces, pero supongo que esa alineación mágica

HispaVista Música Discos es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Mastretta, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas