69 Revoluciones: “El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien” : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Entrevistas > 69 Revoluciones: “El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien”

Entrevista

69 Revoluciones: “El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien”

69 Revoluciones: “El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien”

29-12-2009

La banda madrileña de rock acaba de publicar su segundo trabajo, "Haciendo Equilibrios", que sigue la línea del disco con el que se presentaron en 2005, cuyo título era el mismo que el nombre de la formación.

¿Lo vuestro es rock del otro lado del 'charco' pero hecho aquí?

Se puede decir así, pero creemos que un estilo como el rock ya no pertenece exclusivamente a un sitio, a lo mejor hace 30 años sí, pero ahora ya hay una cultura de rock en castellano.

Cantar en castellano, ¿es una opción o una necesidad?

Es una obligación, porque no hablamos inglés, no pensamos en inglés, sería solo una cuestión de estética y no la verdadera necesidad de contar lo que te pasa, aunque hables otros idiomas, cuando quieres expresar una emoción fuerte, algo urgente, siempre sale el castellano.

Parece que el rock añejo está calando en las nuevas generaciones musicales. ¿Lo veis así?

No lo sé, sería una buena noticia, lo que si vemos es que en esta época de exceso de información donde todo el mundo se cuestiona la facilidad de descargarse la música, la gente empieza a escuchar no solo las fórmulas y creo que esto tendrá su reflejo dentro de unos años, ahora accedes a grupos que antes hubieras tardados años en conocer.

¿Qué relación os une con Santiago Campillo?

Para nosotros Santiago es un referente musical, uno de los grandes guitarristas de este país, con un sonido propio. Con los años hemos coincidido tantas veces que un día nos planteamos el hecho de trabajar juntos, hicimos una gira muy especial, con su repertorio y el nuestro mezclado, y con tres tíos en el escenario con sus guitarra sonando al 11.

Le deseamos lo mejor con su nuevo disco, que se lo merece…

Tras años grabando, ¿da cada vez menos miedo el estudio?

El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien, tenemos nuestro propio estudio allí ensayamos, y grabamos casi todos los días, es un laboratorio.

Mas que miedo es un instinto de superación el que se nos despierta en el estudio, nos gusta que la mayoría de lo que hacemos quede grabado en una sola toma todos a la vez, pero también nos van las grandes elaboraciones.

¿Por qué habéis elegido a Shiroten Records para sacar a la luz vuestro trabajo "Haciendo Equilibrios"?

Son una gente muy especial para nosotros, han confiado ciegamente en el grupo, y nosotros en ellos. Nos sentimos respaldados como artistas y ellos saben que damos siempre el 100%.

Además preferíamos trabajar con gente que se creyese lo que hacemos, y en eso estamos seguros de no habernos equivocado.

Para terminar y conoceros un poco mejor, dejando a un lado "Haciendo Equilibrios", ¿qué trabajos discográficos recomendaríais este año?

Esto es una cosa muy particular, en la que cada miembro del grupo tiene sus propios gustos pero creo que Quique González ha hecho un trabajo muy bueno, o Patrick Watson, o Raconteurs, o el nuevo de disco de los Black Crowes…, hay mucha gente muy buena haciendo cosas interesantes.

HispaVista Música Entrevistas es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, 69 Revoluciones: “El estudio es un sitio maravilloso donde nos lo pasamos muy bien” y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas