Kronnen: “El mercado musical está saturado de grupos que no aportan nada” : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Entrevistas > Kronnen: “El mercado musical está saturado de grupos que no aportan nada”

Entrevista

Kronnen: “El mercado musical está saturado de grupos que no aportan nada”

Kronnen: “El mercado musical está saturado de grupos que no aportan nada”

31-12-2009

El conjunto granadino acaba de presentar su primer videoclip, 'Salto al Vacío', un adelanto de lo que será su disco debut, que se grabará en los próximos meses.

Empecemos por el principio de vuestros días, ¿cómo surgió todo?

Nuestro proyecto se inicia en el verano de 2007 cuando Ángel Sánchez (guitarra) comienza a buscar una formación para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales.

Tras varios cambios, entró en la formación Víctor Gil (voz), comenzándose a forjar la estructura de lo que sería la banda. Después de varios meses de vida comenzamos a 'rodar', a grabar nuestros primeros temas auto-editados y a dar conciertos con muy buena aceptación entre el público. A pesar de esto, el grupo sigue puliendo su formación. Antes de entrar en estudio, se mete en la banda Jesus Martinez (batería), al que posteriormente sigue al bajo su hermano, Miguel Martinez, dando por cerrada la formación.

Vuestra música es muy diversa aunque siempre encuadrada en el rock, ¿a qué se debe esto?

La diversidad de nuestros temas es el reflejo de la diversidad de nuestras influencias. La distinta concepción de entender la música de cada componente es la que nos permite crear nuestros temas e intentamos que se plasme en ellos. En el punto de equilibrio entre todas estas influencias se encuentran nuestras canciones pero siempre, eso está claro, bajo la base de rock, de donde provienen la mayoría de nuestras influencias, aunque no todas.

¿Cómo va el proceso de grabación? ¿Qué tal el trabajo con Paul Grau?

La verdad que trabajar con Paul ha sido un auténtico lujo. Su manera de entender la música y de trabajar hace que imprima un sello invisible en todas sus grabaciones y la verdad que estamos muy contentos con el resultado. Para nuestro primer largo estamos aún planteándonos donde masterizarlo. La idea de volver a los estudios de Paul es muy tentadora, pero tampoco queremos cerrarnos a otros productores. Estamos estudiando distintas ofertas.

¿Ha pasado Kronnen del status de 'hobbie' a algo mucho más serio?

Aunque Kronnen siempre ha sido un proyecto serio, podemos decir rotundamente que sí. Nuestra trayectoria ha tenido un punto de inflexión, en gran parte gracias al enorme apoyo recibido por todos los medios. Cuando la gente de manera desinteresada se empezó a interesar por nosotros, a demandarnos más, entre otros, el productor de nuestro videoclip, Fran Montoro, nosotros como apuesta suya personal, empezamos a entender que podíamos llegar a la gente, que el público quería que llegáramos a ellos. Fue el momento en que decidimos que era el momento de intentar salir del pozo. Y en ello estamos.

El disco está cociéndose pero ya hay un videoclip. ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Os identificáis con lo que veis?

Desde luego, creo que la calidad del videoclip en indudable. Fran Montoro ha hecho un trabajo excepcional y le estamos muy agradecidos. Creemos que es una tarjeta de presentación de lujo para un grupo que, desde luego, no dispone de las mismas armas que los grandes conjuntos americanos o españoles, apoyados por discográficas de presupuestos millonarios pero que intenta demostrar que, con trabajo, todo llega. Si todo va bien, intentaremos estrenar nuestro segundo videoclip para mediados del 2010, como broche de lo que será nuestro primer disco y esperemos que tenga la misma aceptación que el primero.

Estamos acabando una década, ¿de qué maneras creéis que puede evolucionar el mercado musical en los próximos años?

Creemos que el mercado musical está, en determinados aspectos, saturado de grupos que intentan imitar estilos y no aportan demasiado a la evolución de la música, aunque venden. Otros intentan innovar. La mayoría de estos quedan por el camino y nunca tienen la oportunidad de llegar al público. Las tendencias musicales las crean, al igual que los diseñadores en las grandes pasarelas, los productores y discográficas ya que grupos hay para ello.

Aunque el cambio siempre da miedo, nosotros creemos que la creatividad de la música es muy importante e intentaremos ser referente en el futuro.

Para cerrar, ¿cuándo saldrá el disco? ¿tenéis próximas fechas de conciertos?

Aunque nos están llamando para conciertos a nivel nacional, estamos intentando dar prioridad a la grabación del disco, que esperemos, esté listo a comienzo del 2010. Aunque siempre es muy tentadora la idea del directo, estamos cerrar la gira del 2010 para después del estreno del disco. Sin embargo, tenemos algún concierto cerrado para antes del estreno. Siempre estamos abiertos a ofertas.

HispaVista Música Entrevistas es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Kronnen: “El mercado musical está saturado de grupos que no aportan nada” y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas