Muro: “Hemos vuelto para divertirnos, las circunstancias dirán hasta dónde llegamos” : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Entrevistas > Muro: “Hemos vuelto para divertirnos, las circunstancias dirán hasta dónde llegamos”

Entrevista

Muro: “Hemos vuelto para divertirnos, las circunstancias dirán hasta dónde llegamos”

Muro: “Hemos vuelto para divertirnos, las circunstancias dirán hasta dónde llegamos”

15-12-2009

La formación vallecana, con más de 23 años de trayectoria y sin material inédito desde 2003, se ha vuelto a juntar para tocar sus grandes éxitos a través de una gira que, aunque no está cerrada, recorrerá diversas localidades de nuestro país.

Han pasado muchos años desde que nace Muro hasta hoy. ¿Cuál ha sido el momento en que más fracturada ha estado la banda?



La banda, más que fracturada, ha estado disuelta desde el año 92 y hasta la actualidad, independientemente de dos reuniones que se hicieron durante ese período y de las que no formaron parte todos los componentes originales. Lo correcto, por lo tanto, sería hablar de disolución más que de fractura de la misma.



¿Con qué se queda de todo este tiempo de la banda?

Sobre todo con los conciertos en directo, ya que el "directo" es el elemento en el que mejor se ha desenvuelto el grupo y es sin duda cuando más hemos disfrutado viendo cómo disfrutaba nuestra gente.

En definitiva, Muro es una banda de directo.



¿Muro ha regresado para siempre?

Eso nunca se sabe. Por ahora nos hemos reunido para tocar y divertirnos y más adelante las circunstancias determinarán hasta dónde llegamos.



¿Están componiendo nuevos temas o tienen nuevas ideas?

Las nuevas ideas surgen con el trabajo y de momento hemos empezado montando el Set List que vamos a llevar en la gira y según vayamos tocando seguro que aparecerán nuevas ideas que se plasmarán en nuevos temas.



En sus conciertos recientes como el de Alcorcón, ¿cómo se ha encontrado el panorama musical? ¿Las nuevas generaciones apoyan el Heavy metal español?



El panorama del Heavy en España está a un alto nivel gracias a la gran cantidad de grupos de calidad que mantienen vivo nuestro estilo de música.

Con respecto a las nuevas generaciones, por supuesto que apoyan el Heavy Metal, lo que ocurre es que gran parte del público heavy es muy joven y no tienen permitido el acceso a las diferentes salas al ser menores de edad y por este motivo no pueden asistir a todos los conciertos que quisieran.

Hace muchos años de ello pero… ¿Pensó en algún momento que saldría bien la idea de que Silver cantara en inglés?

Por supuesto. De hecho, nuestro disco Mutant Hunter fue grabado íntegramente en inglés con el objeto de promocionar la banda fuera de España, idea que por uno u otro motivo no llegó a buen puerto.



OBUS, banda mítica de nuestro país, ha iniciado una gira este año después de mucho tiempo, ¿están resurgiendo los grandes y pioneros del Heavy metal en España?

La Historia del Rock, tanto en España como en el resto del mundo, está plagada de disoluciones y reuniones de grandes bandas.



¿Cree que el Heavy en nuestro país, 'escondió la cabeza' a mediados de los 90 hasta ahora?

No. Lo que ocurrió es que los agentes del panorama musical español dejaron de apoyar este movimiento y mientras grupos como Metallica eran número uno en el mundo, aquí el Heavy Metal se empezó a aletargar, pero la presencia de bandas de Rock nacionales ha sido permanente.



En cuanto a las nuevas tecnologías en el terreno musical. ¿Cuál es el mayor cambio que han percibido?



Internet, sin duda. Tanto la difusión de imágenes como de música, así como la proliferación de programas de radio a través de la red y la aparición de páginas web que se mueven en el terreno musical, han supuesto una auténtica revolución con respecto a los "medios" clásicos.

¿Se han adaptado bien a las nuevas tecnologías? ¿Escucha spotify o iTunes?

Más que adaptarnos, las estamos conociendo y viendo sus posibilidades que son infinitas. Es un camino que tarde o temprano todos tendremos que recorrer.

En esta 'minigira' de Muro, ¿dónde les podremos ver?

Todavía no está cerrada la gira, por lo tanto, aún no os podemos dar fechas ni lugares. Nuestra intención es que tanto los "viejos amigos" que nos siguieron en nuestra primera etapa, como las nuevas generaciones, nos puedan ver en su ciudad.

HispaVista Música Entrevistas es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, Muro: “Hemos vuelto para divertirnos, las circunstancias dirán hasta dónde llegamos” y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas