OBÚS: “La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo de los medios” : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Entrevistas > OBÚS: “La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo de los medios”

Entrevista

OBÚS: “La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo de los medios”

OBÚS: “La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo de los medios”

22-12-2009

La mítica banda heavy promete nuevo disco en febrero de 2010, así como una gira de presentación que les llevará por diferentes puntos del territorio nacional.

¿Cómo se lleva ser el grupo pionero del heavy metal en España?¿Creéis que habéis sabido transmitir vuestros valores?

Ser pioneros del heavy en España para nosotros es un orgullo. El hecho de haber creado un estilo de música o de que haya muchos grupos noveles a los que nosotros les hayamos inspirado un estilo es muy satisfactorio. Eso no quiere decir que sólo se hayan fijado en OBÚS, ya que existen otras formaciones que han aportado mucho a este tipo de música.

A pesar de todo, seguimos aprendiendo. Nunca hay que dormirse en los laureles y siempre hay que intentar mejorar.

¿Por qué motivo no sacáis material inédito desde 2006?

Fortu (voz): No ha dado lugar. De hecho, yo hace un año terminé un trabajo en solitario. Ahora OBÚS acaba de grabar un disco que sale el 2 de febrero a la venta y creo que el single lo hará en Navidades o durante el mes de enero.

Los conciertos nos han impedido centrarnos más en las composiciones. Pero, reitero, durante estos tres años yo he seguido trabajando y he grabado un álbum que todavía no ha salido al mercado.

¿Cómo veis el panorama del heavy a nivel nacional?¿Qué grupos destacaríais?

La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo que merece por parte de los medios de comunicación. Lo que sí tenemos es el apoyo del público y, por suerte, hacemos muchos festivales. Gracias a ello grupos como OBÚS pueden seguir manteniéndose y grabando.

Los medios siempre nos han cerrado las puertas y no entiendo por qué. El rock parece ser que en este país no interesa.

¿Qué canciones de vuestra carrera son las que más os han marcado?¿Con qué formación os sentís más identificados?

Todas las canciones de OBÚS, unas más y otras menos, nos aportan y nos dicen algo. Quizás las que mejores recuerdos nos traen son las de "Prepárate", ya que fue el disco con el que debutamos y que nos lanzó al estrellato.

¿Tenéis prevista alguna gira de conciertos próximamente?

Sí. El 30 de enero estaremos en Venezuela y después de que salga a la venta en febrero nuestra nueva producción comenzaremos una gira de presentación por toda España

¿Qué tal os lleváis con las nuevas tecnologías?¿Usáis el iTunes o el Spotify?

Fortu: Las tecnologías van cada vez más rápido. No te puedes quedar estancado en los 70 o en los 80. Yo de vez en cuando miro vídeos en Youtube, pero utilizo Internet lo menos posible para escuchar música. Cuando me gusta un disco voy a la tienda y me lo compro.

¿Con quién os gustaría colaborar en un futuro?

Con Carlos Tarque, el vocalista de M-Clan, que ya ha colaborado con nosotros en una de nuestras canciones. Es de lo mejor que hay dentro del 'hard rock' a nivel nacional. Somos fans de él y creemos que lo hace genial.

En nuestro último álbum también hemos colaborado con un grupo de hip hop llamado KIE. Cuando la gente lo escuche se va a quedar muy sorprendida.

¿Qué os queda por hacer en vuestra carrera?

Nos queda mucho por hacer. Nos sentimos jóvenes para seguir actuando y componiendo. Por lo menos nos quedan otros 25 años.

HispaVista Música Entrevistas es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, OBÚS: “La cultura heavy nunca ha tenido el apoyo de los medios” y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas