Con el álbum 'Hu Hu Hu' llega el pop sorprendente de Natalia LaFourcade : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Noticias > Con el álbum 'Hu Hu Hu' llega el pop sorprendente de Natalia LaFourcade

Noticias de Música

Con el álbum 'Hu Hu Hu' llega el pop sorprendente de Natalia LaFourcade

Con el álbum 'Hu Hu Hu' llega el pop sorprendente de Natalia LaFourcade

15-09-2009

Producido por Marco Moreno y Emmanuel del Real "Meme" (de Café Tacuba), el disco cuenta con las colaboraciones de Julieta Venegas y Juan Son y arreglos de Yon Garfias, bajista de la banda mexicana Silverchair. Hu Hu Hu contiene 13 canciones que describen experiencias personales de Natalia Lafourcade, como si se tratara del viaje de una niña pequeña, de sus fantasías y de las personas que la rodean.

El primer single del álbum es Ella es bonita, una canción que refleja perfectamente el espíritu del disco y la peculiar propuesta de Natalia Laforcade. La mexicana elabora un pop tremendamente original, sorprendente, fuera de normas. El vídeo de Ella es bonita añade además un punto naif, insólito e interesante a la canción, una aparente inocencia no extenta de irpnía que aumenta el foco de interés sobre esta artista tan especial.

No es convencional Natalia Lafourcade en su música y quizá sólo pueda ser comparable en algunos momentos a su amiga Julieta Venegas por su manera de entender el pop. Con su aspecto frágil, la cantante y compositora nacida en 1985 en Ciudad de México que estudió flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto, dio desde niña buenas muestras de su carácter musical al abandonar el grupo Twist porque no le gustaba hacer playback. Después viajo a la célebre Berklee de Boston con una beca de cinco semanas para ampliar estudios musicales. Natalia Lafourcade lo tenía claro.

En el 2002 publicó su primer álbum y poco después empezaron los reconocimientos, con varios premios MTV y un Grammy. Como Natalia y La Forquetina publicó en 2005 el álbum Casa, con Emmanuel del Real, de Café Tacuba, en la producción, que significó un cambio de lo acústico a lo eléctrico y que daba una idea de por donde iban los tiros: nada que ver con el pop de telenovela. En 2007 grabó con la Orquesta de Jalapa Las 4 estaciones del amor, un álbum instrumental inspirado en los cambios de ciclos, y poco después se veía y escuchaba a Natalia Lafourcade en el Unplugged de Julieta Venegas, integrada en su banda de acompañamiento tocando varios instrumentos, incluyendo el banjo.

Otras Noticias

[Apuesta Telúrica] Briatore - Mystery Train / The Game

Que mejor que arrancar la semana telúrica con la energía que destilan Briatore en este single formado por dos canciones, que siendo ambas hijas de su padre y de su madre, engloban con claridad el mensaje sonoro de la banda.La primera de ellas, Mystery Train , un pepinazo que bebe tanto de la escena

Die Selektion - Deine Stimme Is Der Der Ursprung Jeglicher Gewalt

Este es el segundo album de los alemanes que lo editaron en agosto de este año.No los conocía. Son de esos grupos que encuentras por la red, escuchas algo y te llaman la atención.Su sonido no es que sea particular ni especial. Se mueven entre la EMB y los sonidos sintéticos Dark.Pero sí que el echo

Clausura al son de los ritmos más bailables de amparanoia, canteca de macao y la sra tomasa

? Tras la gran acogida en los 5 d?as de conciertos que hemos dejado atr?s, para este viernes aguarda un registro musical bien diferente en el espectacular recinto junto al mar. La banda Amparanoia fue pionera en nuestro pa?s de un estilo muy propio que fusiona sonidos cercanos a la rumba, el reggae

HispaVista Música Noticias es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas