+
» Música > Novedades > 'El Alma de Lila Downs', de Lila Downs

Novedades de Música

'El Alma de Lila Downs', de Lila Downs 'El Alma de Lila Downs', de Lila Downs

El 28 de julio se publica en España el CD+DVD The Very Best of El Alma de Lila Downs, el primer recopilatorio de grandes éxitos de la emblemática artista mexicana. El CD contiene 18 canciones extraídas de lo mejor de los álbumes de estudio de Lila Downs y el DVD (que sólo aparece en las ediciones de España y México) contiene su concierto en el teatro Lope de Vega de Madrid. "Este disco contiene lo mejor de nosotros" ha dicho Lila Downs en alusión a su trabajo con Paul Cohen, su compañero musical y sentimental. "Son nuestras canciones favoritas que nos recuerdan a la vida y el camino por la música que hemos hecho".

El CD contiene canciones de su álbum La sandunga de 1999 (Naila, El venadito, La llorona, Un poco más, Canción mixteca), de Tree of Life (Árbol de vida) de 2000 (Arenita azul), de Border (La línea) de 2001 (La niña, La martiniana, La línea, Perhaps Perhaps Perhaps), de Una sangre (One Blood) de 2004 (Paloma negra, La cucaracha, Dignificada, Cielo rojo) y del gran La cantina de 2006 (La cama de piedra, Agua de rosas, La cumbia del mole, Tu recuerdo y yo).

"Logramos incluir las que más nos gustan, aunque durante los años hemos establecido una especie de conversación con el público que nos sigue y nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no" continúa Lila Downs, a la que le costó dejar fuera algunas canciones, especialmente de su álbum La cantina de 2006. "Fue un trabajo muy sentido y especial porque pasaba un momento muy difícil", admite la cantante refiriéndose a sus dificultades para ser madre. "Perdí las esperanzas porque pensaba que no era igual que las demás, me sentía menospreciada por la vida".

"Yo ya me voy porque los años pasan, pero viene en lugar mío una señora llamada Lila Downs", dijo Chavela Vargas en su concierto de despedida en la ciudad de México. Nacida en Tlaxiaco (Oaxaca, México) en 1968, Lila Downs es uno de los grandes estímulos que ha dado la música en los últimos años. Basta con escuchar las canciones de The Very Best of El Alma de Lila Downs para darse cuenta de que nos encontramos ante una artista emocionante y exaltada, contemporánea y ancestral, neofronteriza.

Otras Novedades de Música

B.S.O. de 'Avatar' La banda sonora de la última producción del norteamericano James Cameron se lanzó el 14 de diciembre en nuestro país bajo una gran expectación. Ver novedad completa
'Stronger with Each Tear', por Mary J. Blige El R & B está más de moda que nunca, como muestran Rihanna o Beyonce, y aprovechando este tirón ha reaparecido en la escena musical uno de sus máximos referentes. Ver novedad completa
'Relapse: Refill', por Eminem El rapero norteamericano acaba de reeditar su disco 'Relapse' el 21 de diciembre, con siete nuevas pistas que prometen hacer las delicias de sus fans más incondicionales. Ver novedad completa
HispaVista Música Novedades es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, y muchos más.

Compras Hispavista

A buena hora A buena hora Dalma, Sergio

Top 5 - Discos más vendidos

1. Terral - Pablo Alborán
2. Huyendo conmigo de mí - Fito y Fitipaldis
4. Un alumno más - Melendi
5. Todo Es Ahora - Manolo García
Política de cookies |