Es una despedida con luz, me dije a mí mismo, para mi sorpresa, la primera : Musica : Hispavista

Más servicios
» Música > Novedades > Es una despedida con luz, me dije a mí mismo, para mi sorpresa, la primera vez que escuché´Dear Heat

Novedades de Música

Es una despedida con luz, me dije a mí mismo, para mi sorpresa, la primera vez que escuché´Dear Heat

Es una despedida con luz, me dije a mí mismo, para mi sorpresa, la primera vez que escuché´Dear Heat

Estaba sentado en una casita en el centro de Los Ángeles, observando por la ventana el soleado jardín, las flores, el constante hilo de agua procedente de una fuente en la que los pájaros chapoteaban (la autopista cercana parecía estar a millones de kilómetros de distancia), y lo que estaba escuchando podía haber sido una trascripción de la escena que me rodeaba. En el pasado, especialmente en su último disco, “Ten New Songs”, Leonard Cohen parecía empujar sus temas hacia la oscuridad y el silencio, el lugar donde todo se agota. En efecto, para mí, el poder de aquel disco parecía residir en parte en su determinación, su unidad de tono, en el fluir de los temas, los unos contra los otros, con una intensidad grave y contenida. Ahí estaba la belleza de una pequeña cabaña junto a un centro de meditación Zen en lo alto de las montañas. Para mí, el nuevo disco refleja la belleza que supone regresar al mundo de nuevo, celebrar sus bellezas, aunque vayan a pasar. En uno de sus primeros temas acerca de la influencia monástica, Cohen escribió acerca de cómo “cae la noche” mientras se adentra en la oscuridad para cortejar a Nuestra Señora de la Soledad (Our Lady of Solitude); me siento como si la noche se estuviera retirando, mientras se va haciendo la luz. La primera sorpresa del disco es lo variados y casi florales que son sus arreglos musicales, el cantante salta de un estilo a otro como una abeja que zumba por entre las flores. La primera vez que escuché el disco me imaginé una serie de objetos alineados sobre una mesa, todos ellos minuciosamente redondeados, como pelotas intensamente coloreadas, lúcidas y completas en sí mismas, pero sin apuntar a nada más allá de su ser. Ofrendas para una mañana de domingo, podría decirse, en casa, bajo el sol. Cohen ha sufrido más que prácticamente ningún otro cantante o poeta vivo las suposiciones sobre su vida o, al menos, sobre esa vida en sombras que conforma su leyenda; la gente aprovecha los temas en lo que salen mujeres, o en las que usa el término (a menudo metafórico) “desnudo”, y no suelen entender el mensaje. El segundo tema nos provoca con el Cohen que esperamos: mujeres, desnudas, gritando “¡mírame, Leonard!”. El hecho de que use su nombre una y otra vez es casi una forma de hacer hincapié en que está hablando acerca del personaje que se mueve por el mundo, entre rumores, en columnas sensacionalistas, en las proyecciones del oyente. Con ese segundo tema, Leonard se aleja.

Otras Novedades de Música

B.S.O. de 'Avatar'

La banda sonora de la última producción del norteamericano James Cameron se lanzó el 14 de diciembre en nuestro país bajo una gran expectación.

Ver novedad completa

'Stronger with Each Tear', por Mary J. Blige

El R & B está más de moda que nunca, como muestran Rihanna o Beyonce, y aprovechando este tirón ha reaparecido en la escena musical uno de sus máximos referentes.

Ver novedad completa

'Relapse: Refill', por Eminem

El rapero norteamericano acaba de reeditar su disco 'Relapse' el 21 de diciembre, con siete nuevas pistas que prometen hacer las delicias de sus fans más incondicionales.

Ver novedad completa

HispaVista Música Novedades es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre: Novedades musicales, estrenos, CDs, descargas musica, iTunes, iPod, grupos musicales, mp3, canciones, discos, musica latina, letras canciones, musica gratis, letras, videos musicales, musica mp3, y muchos más.

Videos musicales Noticias de música Pop A-Z Hard Rock A-Z
Latino A-Z Soul A-Z Flamenco A-Z Alternativa A-Z
Blues A-Z Dance A-Z Banda Sonora A-Z Clásica A-Z
Hip-Hop A-Z Romántica A-Z New Age A-Z Todos los Artistas